• martes, 16 de abril de 2024
  • Actualizado 09:18
 
 

SINDICATOS

Los sindicatos navarros recibirán dos millones de euros para sus actividades en el 2022

El plazo para solicitar las subvenciones comienza este martes y finaliza el 10 de junio, inclusive.

Los sindicatos CCOO y UGT se manifiesta en el día del trabajador por las calles de Pamplona. PABLO LASAOSA 8
El Gobierno foral destina 2 millones a organizaciones sindicales navarras para financiar su acción ordinaria en 2022. PABLO LASAOSA

El departamento de Desarrollo Económico y Empresarial del Gobierno de Navarra ha convocado subvenciones por una cuantía de 2.000.000 euros dirigidas a organizaciones sindicales. Estas ayudas se conceden de forma proporcional al número de representantes obtenido en Navarra para financiar su acción sindical ordinaria en 2022.

Según ha informado el Ejecutivo foral en nota de prensa, las entidades interesadas en optar a esta subvención pueden presentar solicitud desde este martes hasta el 10 de junio, ambos inclusive, de manera telemática a través de la ficha del Catálogo de Trámites del Portal del Gobierno de Navarra.

En la solicitud deberán señalar que desean recibir las notificaciones por medios telemáticos, para ello deberán disponer de una Dirección Electrónica Habilitada (DEH).

El periodo de realización de los gastos subvencionables será del 1 de diciembre de 2021 al 30 de noviembre del año 2022. Por gasto realizado se entenderá el que haya sido facturado y pagado en el indicado periodo. La justificación del gasto realizado deberá presentarse antes del 30 de noviembre de 2022.

Las organizaciones sindicales que hubiesen obtenido en Navarra el 10 por 100 o más de representantes en empresas y administraciones públicas podrán solicitar el pago a cuenta de la subvención antes del 30 de junio de 2022, por la actividad sindical realizada desde el 1 de diciembre de 2021 hasta el 30 de mayo de 2022.

Asimismo, las entidades que reciban ayudas iguales o superiores a 20.000 euros deberán presentar junto con la justificación final de gastos, una memoria explicativa, tal y como se indica de forma detallada en la Orden Foral 26E/2017, de 16 de junio, del consejero de Desarrollo Económico y Empresarial.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Los sindicatos navarros recibirán dos millones de euros para sus actividades en el 2022