• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 22:41
 
 

TIEMPO

Piden extremar la precaución en carretera por la posible presencia de placas de hielo: cadenas obligatorias en 7 vías

El Gobierno de Navarra aconseja evitar los viajes innecesarios y, en caso de tener que hacerlo, no viajar solos, a ser posible utilizar el servicio público

Un quitanieves en una carretera de Navarra. POLICÍA FORAL
Un quitanieves en una carretera de Navarra. POLICÍA FORAL

El Gobierno de Navarra ha pedido a los conductores que extremen la precaución ante la predicción meteorológica de que se produzcan bajas temperaturas que pueden provocar la formación de placas de hielo en la calzada. No se anuncian precipitaciones significativas, pero en el caso de producirse pueden ser de nieve prácticamente a cualquier cota.

La Dirección General de Obras Públicas mantiene en servicio 28 equipos quitanieves que actuarán con carácter preventivo, esparciendo sal, o retirando la nieve que pueda acumularse en las carreteras. El dispositivo pasará a contar con 18 máquinas a partir de las 22 horas y desde las 6 horas de mañana serán 25 los equipos activados, ha informado el Ejecutivo foral en un comunicado.

En estos momentos (12 horas) se puede circular con normalidad por las carreteras de la red principal, y en la secundaria están cerrados el acceso a San Miguel de Aralar desde el kilómetro 4 (Baraibar) y son necesarias las cadenas en la NA-137 (Burgui-Isaba-Francia) desde el inicio del puerto de Belagua (Mata de Haya).

También son obligatorias las cadenas para circular por los puertos de Urkiaga (NA-138, Pamplona a Francia por Alduides); Artesiaga (NA-1740, Irurita-Eugi) y Matamachos (NA-176, Garde-Ansó), así como en las carreteras NA-2000 (Isaba-Zuriza), NA-2011 (Salazar-Francia) y NA-2012 (Ochagavía-Irati).

El Gobierno de Navarra aconseja evitar los viajes innecesarios y, en caso de tener que hacerlo, no viajar solos, a ser posible utilizar el servicio público e informarse de las inclemencias meteorológicas en la zona a través de los medios de comunicación y del estado de las carreteras a través del teléfono 848 423 500 o en la página web de Información sobre el estado de las carreteras de Navarra.

Con carácter excepcional por la situación meteorológica, se autoriza el acceso al Valle de Roncal cruzando el límite provincial con Aragón a través de la carretera A-137, que parte de la Venta Carrica, en el pantano de Yesa, y enlaza con la NA-137 en término de Burgui. De esta forma se evita el uso de la NA-214 (Navascués-Burgui) y el paso por el puerto de Las Coronas.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Piden extremar la precaución en carretera por la posible presencia de placas de hielo: cadenas obligatorias en 7 vías