• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 12:23
 
 

EMPLEO

Exigen al Gobierno de Navarra que considere los confinamientos de su personal permisos retribuidos

Reprochan que "si bien la persona no puede acudir a su puesto de trabajo, por encontrarse en periodo de aislamiento, la Administración no asume ningún coste, y serán en su integridad a costa del trabajador".

Residencia de ancianos de la Casa de Misericordia durante el confinamiento por el coronavirus y el estado de alerta. MIGUEL OSÉS
Un hombre mira por la ventana durante el confinamiento. MIGUEL OSÉS

ELA ha reclamado al Gobierno de Navarra que, en los casos en los que los trabajadores de la Administración tengan que guardar un periodo de aislamiento sin baja, estos se consideren como "permisos retribuidos por deber inexcusable".

El sindicato ha criticado que la Administración ha comunicado a sus trabajadores que, en estos casos de confinamiento, "ese periodo sea descontado de nómina, o en su caso de vacaciones y/o permisos". "De este modo, si bien la persona no puede acudir a su puesto de trabajo, por encontrarse en periodo de aislamiento, la Administración no asume ningún coste, y serán en su integridad a costa del trabajador", ha reprochado.

ELA ha considerado que este periodo de aislamiento "es una situación de incapacidad, toda vez que si bien no es emitido el parte de baja, el trabajador o trabajadora no puede acudir a su puesto, encontrándose en situación de confinamiento obligatorio".

"La pretensión por parte de la Administración de que este periodo corra única y exclusivamente a cargo del personal, como si tratara de vacaciones o permisos no retribuidos, constituye un auténtico abuso, además de una gran irresponsabilidad, toda vez que el aislamiento obedece a criterios sanitarios", ha censurado en una nota.

El sindicato ha solicitado una Mesa General "de carácter urgente" para abordar este tema, y ha advertido que, de lo contrario, convocará movilizaciones de los trabajadores.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Exigen al Gobierno de Navarra que considere los confinamientos de su personal permisos retribuidos