• martes, 23 de abril de 2024
  • Actualizado 20:27
 
 

SOCIEDAD

"Igual de diferentes": el lema con el que el Gobierno de Navarra se suma al Día del Orgullo

La campaña busca "poner en valor y recordar la igualdad, la diversidad y la visibilidad de todas las identidades y opciones sexuales y de género".

La Plataforma 28J conmemora el Día Internacional del Orgullo LGTB con una manifestación. PABLO LASAOSA 16
La Plataforma 28J conmemora el Día Internacional del Orgullo LGTBI+ con una manifestación en Pamplona. Archivo / PABLO LASAOSA

El Gobierno de Navarra en funciones ha decidido sumarse por segundo año consecutivo a la conmemoración del 28 de junio, Día Internacional a favor de la liberación sexual y del orgullo LGTBI+.

El lema #IgualDeDiferentes es el eslogan de esta segunda campaña de sensibilización, con el objetivo de reivindicar derechos de lesbianas, gais, bisexuales, transexuales, transgénero e intersexuales,.

De esta manera se busca "poner en valor y recordar la igualdad, la diversidad y la visibilidad de todas las identidades y opciones sexuales y de género".

El cartel principal de la campaña, que se ha publicado este miércoles, se difundirá a través de prensa escrita, soportes web y redes sociales, ha explicado el Gobierno foral en una nota.

Este año, además, se cumple medio siglo de los disturbios de Nueva York en protesta por las continuas redadas policiales contra la comunidad homosexual y que marcaron el inicio del movimiento de liberación del colectivo LGTBI+, instaurando así el 28 de junio como una fecha conmemorativa y reivindicativa en todo el mundo, a favor de los derechos civiles y sexuales para todas las personas.

Precisamente en esta fecha tan señalada ha sido cuando el Departamento de Policía de Nueva York ha pedido disculpas, por primera vez después de solicitarlas durante años, por la redada en el bar de Stonewall hace 50 años y por las leyes contra las personas homosexuales de la época, que dieron origen al movimiento moderno de derechos LGTBI+, que ha descrito como discriminatorias y opresivas.

Medio siglo después se ha podido ver cómo ha evolucionado la sociedad, el propio movimiento y la fecha conmemorativa de estos sucesos ha pasado a ser el Día Internacional del Orgullo LGTBI+ o Día internacional de Lesbianas, Gais, Bisexuales, Transexuales, Transgénero e lntersexuales.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
"Igual de diferentes": el lema con el que el Gobierno de Navarra se suma al Día del Orgullo