• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 18:52
 
 

SOCIEDAD

Destinan 359.000 euros para renovar varias calles de una localidad de la Comunidad foral

Se han renovado la pavimentación, redes de abastecimiento, saneamiento o el alumbrado.

Unos obreros trabajando en la calle. ARCHIVO
Unos obreros trabajando en la calle. ARCHIVO

El Gobierno de Navarra ha destinado 359.000 euros a los trabajos de renovación de dos calles de Sartaguda y de parte del alumbrado público de la localidad.

El consejero de Cohesión Territorial del Ejecutivo foral, Bernardo Ciriza, y el alcalde de Sartaguda, José Ignacio Eguizabal, han visitado los trabajos efectuados en el municipio, donde se ha renovado la pavimentación, las redes de abastecimiento, saneamiento y pluviales de las calles Jimeno Jurío y Las Bodegas, así como el alumbrado de las calles La Paz y Barranco.

En concreto, en la calle Jimeno Jurío y en parte de Las Bodegas se han renovado las conducciones de abastecimiento, saneamiento de fecales y pluviales, así como todas las conexiones con las redes existentes y las acometidas domiciliarias.

Además, se ha ejecutado una pavimentación con calzada de hormigón y aceras a distinto nivel. La empresa adjudicataria de esta intervención ha sido Obras Especiales de Edificación e Infraestructuras (Obenasa).

Por otro lado, se han sustituido las luminarias de la calle La Paz y la calle Barranco por otras de tecnología LED y se han reformado los centros de mando de ambas zonas. Los trabajos han sido realizados por la compañía Eléctricas Ekoargi S.L.L, ha explicado el Ejecutivo foral en una nota.

El coste total de la renovación de las calles y la sustitución de alumbrado ha ascendido a 400.000 euros sin IVA, de los que el Gobierno foral ha destinado 281.000 a través del plan de Inversiones Financieramente Sostenibles y 77.000 euros en concepto de libre determinación. El Ayuntamiento ha aportado el resto de la financiación.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Destinan 359.000 euros para renovar varias calles de una localidad de la Comunidad foral