• sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

SOCIEDAD

El Gobierno de Navarra recula y no quitará horas de la jornada de monitoras de comedor

El Ejecutivo foral pretendía que el mínimo de jornada pasara de 2,5 horas a 2 horas al día pero ha dado marcha atrás tras convocarse tres días de huelga.

Comedor escolar. EUROPA PRESS (Archivo)
Comedor escolar. EUROPA PRESS (Archivo)

El Gobierno de Navarra "ha dado marcha atrás en los recortes de las jornadas de las monitoras de comedores" y mantiene la jornada de 2,5 horas diarias, según informa LAB que considera que la convocatoria de tres días de huelga (13, 15 y 20 de diciembre) en 35 comedores ha sido fundamental para conseguirlo.

El Ejecutivo foral pretendía que el mínimo de jornada pasara de 2,5 horas a 2 horas al día, según explica LAB en un comunicado en el que señala que el pasado viernes, a cuatro días de la primera jornada de huelga, las empresas le trasladaron que el departamento de Educación retiraba el recorte planteado y mantenía la jornada de 2,5 horas diarias para todas las monitoras de los comedores comarcales cuyo contrato depende del Gobierno.

Por tanto, LAB ha exigido a las empresas que retiren la modificación colectiva planteada y amplíen la jornada a 2,5 horas.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Gobierno de Navarra recula y no quitará horas de la jornada de monitoras de comedor