• miércoles, 24 de abril de 2024
  • Actualizado 21:22
 
 

SOCIEDAD

Los ganaderos de porcino en Navarra siguen donando gorrines a residencias y comedores sociales

Txus Lumbreras, gestor de Navartxerri, ha comentado que su sector, "por suerte, no es el que peor lo está pasando".

Cabezas de gorrín asado con ensalada emplatado y listo para degustar. Navarra.com
Cabezas de gorrín asado con ensalada emplatado y listo para degustar. NAVARRA.COM

El grupo navarro de ganaderos de porcino 'Navartxerri' ha repartido ya 84 gorrines en residencias y comedores sociales, que suponen 1.260 raciones con el objetivo de ayudar a las personas, una labor que continuará al menos hasta el próximo mes.

Así se lo ha indicado a Efe el gestor de Navartxerri, Txus Lumbreras, quien ha añadido que la cifra de la semana pasada se engrosará a partir de este miércoles con 31 lechones y 480 raciones que irán a parar a diferentes centros sociales repartidos por la geografía navarra.

Lumbreras ha comentado que su sector, "por suerte, no es el que peor lo está pasando" ya que los precios de la carne de cerdo "son bastante buenos para estas fechas", por lo que, desde el primer momento, tenían claro que debían ayudar.

Navartxerri ha tomado la decisión de "seguir en los mismos sitios" con los que habían colaborado desde el comienzo porque, a su juicio, "son los que más lo necesitan", aunque admite que, en un primer momento querían hacerlo con los hoteles en los que se encuentran alojados los sanitarios pero no fue posible.

Creado en 2011, el grupo está compuesto por varios ganaderos de porcino de la Comunidad foral con el objetivo de "mejorar la competitividad de las explotaciones porcinas, la compra en conjunto de medicamentos o piensos", entre otras.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Los ganaderos de porcino en Navarra siguen donando gorrines a residencias y comedores sociales