• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:38
 
 

EDUCACIÓN

Siete graduados de la Universidad de Navarra obtienen el Premio Nacional de Fin de Carrera

El navarro Rodrigo Sánchez Bayona, estudiante de Medicina, y José Luis Bueno, ingeniero industrial, han obtenido los primeros premios de sus disciplinas.

Jon Lerga, José Luis Bueno, Javier Preciado, Tarek Ajami, Juncal Arbelaiz, Alejandra Uriz y Rodrigo Sánchez, los 7 estudiantes de la Universidad de Navarra que han conseguido un Premio Nacional Fin de Carrera IMÁGENES CEDIDAS
Jon Lerga, José Luis Bueno, Javier Preciado, Tarek Ajami, Juncal Arbelaiz, Alejandra Uriz y Rodrigo Sánchez: los siete estudiantes de la Universidad de Navarra que han conseguido un Premio Nacional Fin de Carrera. IMÁGENES CEDIDAS

Siete graduados de la Universidad de Navarra han sido distinguidos con el Premio Nacional Fin de Carrera, que otorga el Ministerio de Educación y Formación Profesional a los mejores expedientes del país.

Entre ellos, destacan los primeros premios conseguidos por el navarro Rodrigo Sánchez Bayona en Medicina y José Luis Bueno en Ingeniería Industrial.

Además, ha resultado galardonado Jon Lerga Jaso, graduado en Bioquímica, que ha obtenido un segundo premio, y varios terceros entre los que se encuentran Alejandra Uriz Iglesias, en Biología; Javier Preciado Goldaracena, en Farmacia; Juncal Arbelaiz Múgica, en Ingeniería en Tecnologías Industriales; y Tarek Ajami Fardoun, también en Medicina.

Todos los premiados son navarros excepto Juncal Arbelaiz, natural de Irún; Tarek Ajami Fardoun, procedente del Líbano, y José Luis Bueno, que es de origen asturiano aunque vivió desde la etapa de Educación Secundaria en Pamplona. En la actualidad, se encuentra elaborando su tesis doctoral que defenderá el próximo curso.

“Estoy agradecido a toda la gente que lo ha hecho posible, a mis profesores de TECNUN-Universidad de Navarra, que hacen accesible la ingeniería y, por supuesto, a mi familia", ha asegurado Bueno. Aunque sabía que podía resultar galardonado no ha dejado de ser "una grata sorpresa", según ha desvelado el doctorando.

Por su parte, Rodrigo Sánchez Bayona, nacido en Tudela, realiza el MIR en el departamento de Oncología Médica de la Clínica Universidad de Navarra: “He recibido este reconocimiento con ilusión porque es difícil de lograr entre la gran cantidad de buenos expedientes que se presentan y también como un estímulo para seguir estudiando e investigando”.

Los Premios Nacionales Fin de Carrera se otorgan teniendo en cuenta el expediente académico y otros méritos curriculares. El Ministerio ha concedido en esta ocasión 57 galardones en cada categoría (primero, segundo y tercero) dotados de 3.300 euros, 2.650 euros y 2.200 euros respectivamente.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Siete graduados de la Universidad de Navarra obtienen el Premio Nacional de Fin de Carrera