• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:38
 
 

SOCIEDAD

Aconsejan a los afectados por la granizada en Fustiñana y Cabanillas dar parte al seguro

 La Asociación de Consumidores de Navarra Irache recomienda contactar con la compañía "urgentemente".

Los fragmentos de cristal de la luna de un coche rota ARCHIVO
Un coche con la luna delantera rota. ARCHIVO

 La Asociación de Consumidores de Navarra Irache recomienda a los afectados por la granizada del martes en Fustiñana y Cabanillas que den parte a su compañía de seguros urgentemente, antes de que transcurran siete días desde que se hayan producido los daños.

Desde el martes ya se han recibido varias llamadas de vecinos de las dos localidades que han sufrido daños en sus coches e inmuebles a consecuencia del intenso granizo que cayó con dureza el pasado martes, dice Irache en una nota.

Como consecuencia de la precipitación, se vieron afectados lunas, faros y carrocería de buena parte de los coches que estaban en la calle, así como techos de uralita, canaletas o persianas de viviendas.

Por ello, Irache enumera los pasos a seguir en caso de haber sido afectado en la casa o los bienes, el primero el de localizar la póliza del seguro de coche o de hogar y revisar tanto las condiciones generales como las condiciones particulares, para conocer si incluye los daños sufridos por el granizo.

Después, con el número de póliza se debe dar parte al seguro en el plazo de siete días desde que se produjeron los daños, con partes diferentes si se han sufrido daños en su coche y en su vivienda y estos están asegurados con diferentes compañías.

Se puede dar parte por teléfono, "pero es mejor hacerlo por correo electrónico o internet o en la propia aseguradora y conservar una copia de la gestión", para así poder demostrar que comunicó el siniestro dentro del plazo.

Irache aconseja además conservar los bienes dañados y, si no resulta posible, sacare fotografías que den testimonio de ellos, para que puedan ser valorados por el perito.

En caso de disconformidad con la indemnización que se ofrezca, el asegurado tiene la opción de nombrar un perito de su parte realizando así una pericial contradictoria, y si los peritos nombrados no alcanzan un acuerdo, se designará un tercer perito y se decidirá la solución por mayoría.

En caso de disconformidad con el perito, dificultades para tramitar la reclamación, o alguna duda al respecto, Irache recomienda acudir a la oficina de atención al consumidor de su localidad, donde le podrán informar de todos los pasos necesarios para obtener su indemnización.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Aconsejan a los afectados por la granizada en Fustiñana y Cabanillas dar parte al seguro