• viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 19:57
 
 

SOCIEDAD

Los técnicos de enfermería reclaman reconocimiento a su carrera en el Parlamento: se sienten "discriminados"

El Parlamento ha apoyado a los técnicos de enfermería en relación con el reconocimiento de su carrera profesional.

Imagen de varios médicos y sus auxiliares trabajando en un quirófano en un hospital ARCHIVO
Imagen de varios médicos y sus auxiliares trabajando en un quirófano en un hospital ARCHIVO

Los grupos políticos del Parlamento de Navarra han mostrado su apoyo a la reivindicación del Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE) en relación con el reconocimiento de la carrera profesional para este colectivo y se han comprometido a estudiar el desarrollo normativo correspondiente.

Las responsables del sindicato, encabezadas por Begoña Ruiz, secretaria autonómica de SAE en Navarra, en su comparecencia esta tarde en sesión de trabajo, han solicitado a los parlamentarios que todo el personal sanitario, sea fijo o eventual, tenga reconocido el derecho a la carrera profesional.

En su comparecencia, las representantes de SAE han recordado el informe del Defensor del Pueblo que concluye que la ausencia de carrera profesional "discrimina al personal afectado y es un derecho establecido en todas las comunidades autónomas, con excepción de Navarra”.

El Defensor instó al Gobierno de Navarra a que elabore y promueva una norma para reconocer a los técnicos en cuidados de auxiliares de enfermería y a los técnicos sanitarios la carrera profesional, en similares términos a los previstos para el restante personal sanitario.

Las portavoces de SAE han expuesto este informe del Defensor del Pueblo y han informado sobre la recogida de más de un millar de firmas de profesionales que solicitan un trato igualitario para este colectivo.

Asimismo, SAE ha solicitado que el Parlamento vigile toda norma que afecte al personal, para que no se incurra en un "trato discriminatorio".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Los técnicos de enfermería reclaman reconocimiento a su carrera en el Parlamento: se sienten "discriminados"