• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 11:12
 
 

SEGURIDAD

La Guardia Civil forma a policías locales de Navarra sobre violencia machista y yihadismo

En la Jornada de Formación han participado unos 70 agentes de policías municipales de todas las localidades navarras.

Guardia Civil forma a policías locales sobre violencia machista y yihadismo. GUARDIA CIVIL
Guardia Civil forma a policías locales sobre violencia machista y yihadismo. GUARDIA CIVIL

La Guardia Civil ha llevado a cabo una Jornada de formación a unos 70 agentes de policías municipales de todas las localidades de Navarra en la que se han impartido conferencias en materia de Violencia de Género, Yihadismo y sobre las principales amenazas delincuenciales en la actualidad.

Según ha informado la Benemérita en una nota, agentes de la Unidad Orgánica de Policía Judicial han dado este lunes una conferencia sobre las principales amenazas delincuenciales, donde se han detallado los 'modus operandi' de diferentes ilícitos penales, los delitos tecnológicos que están en auge, actuaciones con menores de edad, así como la reciente implementación del protocolo “Cero” de actuación ante episodios de violencia de género.

Posteriormente, personal del Grupo de Información ha sido el encargado de realizar el segundo bloque de la formación, instruyendo a los participantes en la actual amenaza yihadista, cómo detectar los elementos de radicalización y cómo actuar frente a un atentado terrorista.

Esta jornada profesional, a la que han asistido 70 miembros de diferentes cuerpos de Policía Municipal que operan en Navarra, se enmarca dentro de la cooperación y colaboración que la Guardia Civil mantiene con los diversos agentes sociales, en este caso policías locales, y que en particular trata de potenciar en el ámbito policial aspectos relacionados con la seguridad ciudadana.

Las mismas fuentes señalan que la clausura de la Jornada ha estado a cargo del Delegado del Gobierno en Navarra, José Luis Arasti, quien ha agradecido la iniciativa de crear espacios para la formación, la discusión y el debate en los que analizar cuestiones que son de interés para la labor policial diaria.

Igualmente, se ha referido a la colaboración y coordinación policial en los asuntos que se han tratado en la jornada de hoy (Violencia de Género, Yihadismo y la Delincuencia Actual), que "se hacen más necesarias que nunca".

También ha destacado que la pandemia ha sido un muy buen ejemplo de que el trabajo conjunto de todos los cuerpos policiales que operan en Navarra beneficia al conjunto de la ciudadanía y permite optimizar todos los recursos disponibles.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La Guardia Civil forma a policías locales de Navarra sobre violencia machista y yihadismo