• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 18:52
 
 

HACIENDA

La Hacienda Navarra, más cerca de casa: su red de oficinas de atención al contribuyente llega a una nueva localidad

Se trata de una experiencia piloto que estará en marcha durante la próxima Campaña de Renta y Patrimonio para atender a las mancomunidades de Malerreka, Baztan y Bortziriak.

Mikel Aramburu, consejero de Hacienda y Política Financiera (1). IÑIGO ALZUGARAY
Mikel Aramburu, consejero de Hacienda y Política Financiera. IÑIGO ALZUGARAY

Hacienda Tributaria de Navarra ha abierto en Santesteban su primera oficina de atención al contribuyente en el norte de Navarra. Se trata de una medida recogida en el Plan de Lucha Contra el Fraude Fiscal 2016-2019 y que, tras la petición realizada por los alcaldes de la zona, fue incluida en los Presupuestos Generales de Navarra para 2017.

La oficina, situada en la calle Mercaderes 6, atenderá a los contribuyentes de lunes a viernes, de  8:30 a 14:30 horas. Hacienda Tributaria de Navarra ha trasladado a la zona a un gestor e investigador auxiliar de Hacienda, a un auxiliar administrativo y a un técnico de grado medio de IRPF.

Se trata de una experiencia piloto que se extenderá hasta el mes de julio, coincidiendo con la Campaña de la Renta y Patrimonio 2016. La oficina funcionará como Registro oficial y en ella se podrán realizar las mismas gestiones que en el resto de oficinas de atención al contribuyente de Pamplona, Estella, Tafalla y Tudela,  así como la confección de declaraciones de IRPF.

Así mismo, Hacienda informará en Doneztebe/Santesteban sobre la fiscalidad de los trabajadores fronterizos o de las operaciones intracomunitarias, cuestiones que, por su situación geográfica, afectan de forma singular a los contribuyentes de esta zona. Esta información ha sido también añadida a la web de la Hacienda Tributaria de Navarra.

Una vez finalizada la Campaña de Renta y Patrimonio, cuyos detalles se darán a conocer este jueves, Hacienda evaluará los resultados y estudiará  la viabilidad de mantener la oficina de forma permanente. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La Hacienda Navarra, más cerca de casa: su red de oficinas de atención al contribuyente llega a una nueva localidad