• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 20:26
 
 

SOCIEDAD

Tudela cuenta con una centenaria decoradora como nueva 'Hija predilecta' de la ciudad

El Ayuntamiento de Tudela ha querido homenajear así la trayectoria de una de las mujeres "más valiosas" que ha dado Tudela.

Mari Carmen Forcada junto al alcalde de Tudela, Alejandro Toquero. CEDIDA
Mari Carmen Forcada junto al alcalde de Tudela, Alejandro Toquero. CEDIDA

El Ayuntamiento de Tudela distinguirá a la decoradora y empresaria Mari Carmen Forcada como hija predilecta de la ciudad en reconocimiento y agradecimiento a "toda una vida por Tudela", su impulso a la cultura y mecenazgo de las artes y su contribución al patrimonio de la capital ribera.

Para el alcalde de la ciudad, Alejandro Toquero, Mari Carmen "fue una pionera, adelantada a su tiempo, abriendo su propia empresa, destacando en su profesión, animando con su ejemplo a otras mujeres a abrirse paso en el mundo de la empresa, contribuyendo en suma, a la igualdad entre hombres y mujeres".

Por todo ello, el Ayuntamiento de Tudela ha querido distinguirla con el título de "Hija predilecta de la Ciudad" en el año "en que es centenaria" y homenajear así la trayectoria de una de las mujeres "más valiosas" que ha dado Tudela.

Forcada se une así a la lista de personalidades que han recibido con anterioridad esta distinción, que incluyen al Padre Lasa, al abogado y periodista José María Iribarren, al músico Fernando Remacha o al arquitecto Rafael Moneo, entre otros.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Tudela cuenta con una centenaria decoradora como nueva 'Hija predilecta' de la ciudad