• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 12:23
 
 

SOCIEDAD

La tierna poesía que una niña dedica a los policías de Navarra: "Ojalá no haya peleas y amistad, mucha más"

Los colegios navarros celebran del Día Internacional de la Paz con varios reconocimientos a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad que trabajan en la Comunidad foral.

Homenaje de los alumnos del colegio Santa Luisa de Marillac a la Policía Foral y la Guardia Civil en Navarra IMÁGENES CEDIDAS
Homenaje de los alumnos del colegio Santa Luisa de Marillac a la Policía Foral y la Guardia Civil en Navarra. IMÁGENES CEDIDAS

Este martes se celebra en todo el mundo el Día Internacional de la Paz y los colegios de toda Navarra se suman a esta importante efeméride en valor de la convivencia y el respeto entre todos.

Quienes velan diariamente por que se cumplan estos valores son los agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado que trabajan en la Comunidad foral, no exentos de muchos problemas a los que hacer frente.

Por ello desde diversos colegios se han organizado visitas a los diferentes cuerpos que operan en Navarra, como la Policía Foral y la Guardia Civil.

Así, entre otros reconocimientos la Policía Foral ha recibido en la comisaría central de Beloso un diploma por parte de los alumnos del colegio Santa Luisa de Marillac, de Barañáin, en el que les reconocen su reconocimiento a la defensa de los derechos y las libertades de los ciudadanos y el mantenimiento del orden.

Además, por parte de una alumna del colegio Carmelitas de Pamplona, los agentes han recibido una tierna poesía defendiendo la paz. "El mundo ha olvidado la paz y la ha abandonado. En el mundo hay muchas guerras y cada vez más peleas. Ojalá no hubiese tantas peleas y amistad, un montón más", ha escrito la pequeña Saioa, de 8 años, en su regalo a los policías forales.

En otra de las poesías dedicadas a los agentes también se han alabado las muestras de cariño para acabar con la violencia. "Me encantan los besos y también los abrazos. Con mis amigos tengo amistad y también mucha paz. Aunque peleemos siempre estamos juntos. Hay muchas alegrías pero siempre tiene que haber derrotas; tiene que haber libertad, pero con mucha paz", reza otro de los escritos.

Por parte de la Guardia Civil, han recibido en la Comandancia de Pamplona otra visita del Colegio de Santa Luisa de Marillac. En el encuentro, los alumnos de 4º de la ESO les han hecho llegar  el reconocimiento y el agradecimiento por la labor social desarrollada por la institución.

Los estudiantes han hecho entrega de un diploma y han leído unas palabras expresando su gratitud. El capitán y el teniente de la Primera Compañía de la Guardia Civil de Navarra, así como otros agentes, han recibido a los alumnos y les han transmitido que este gesto les honra y les ilusiona a partes iguales.

La educación en y para la tolerancia, la solidaridad, la concordia, el respeto a los Derechos Humanos, la no-violencia y la paz son motivos para recordar el 30 de enero. En este día, los centros educativos se comprometen como defensores de la paz y entendimiento entre personas de distinta procedencia y modos de pensar.

Es el Día Internacional de la Paz y se celebra en el aniversario de la muerte de Mahatma Gandhi (India, 1869-1948), líder pacifista que defendió y promovió la no violencia y la resistencia pacífica frente a la injusticia y que fue asesinado por defender estas ideas.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La tierna poesía que una niña dedica a los policías de Navarra: "Ojalá no haya peleas y amistad, mucha más"