• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:32
 
 

SALUD

Nuevos servicios para el hospital Reina Sofía de Tudela, que cuenta ya con una Unidad de Neumología

Se ha realizado una inversión de 70.000 euros para remodelar espacios, adquirir equipamientos y contratar a una especialista.

De izquierda a derecha, la enfermera de la Unidad de Neumología, Arantxa Gómez Navascués y la neumóloga, Tina Herrero Jordán. GOBIERNO DE NAVARRA
De izquierda a derecha, la enfermera de la Unidad de Neumología, Arantxa Gómez Navascués, y la neumóloga, Tina Herrero Jordán. GOBIERNO DE NAVARRA

El hospital Reina Sofía de Tudela ha incorporado una nueva Unidad de Neumología (UN) para la atención sanitaria de las afecciones del aparato respiratorio, según ha informado el Gobierno de Navarra en un comunicado.

Con esta medida, se busca el acercamiento de las consultas neumológicas y abordaje del plan de crónicos, un mayor apoyo asistencial a los pacientes ingresados, el seguimiento de pacientes con síndrome de apneas-hipopneas del sueño (SAHS) y la potenciación de un laboratorio de función respiratoria.

La unidad, adscrita al servicio de Medicina Interna del hospital de la capital ribera, depende funcionalmente del servicio de Neumología del Complejo Hospitalario de Navarra y se ha creado a partir de un acuerdo entre ambos centros hospitalarios.

De esta forma, el área de Tudela cuenta por primera vez con la especialidad de Neumología general para abordar la patología respiratoria que, hasta el momento, estaba siendo asumida por personal especialista en Medicina Interna.

Su puesta en marcha permite la atención en consulta a pacientes con patología respiratoria crónica o aguda, así como el apoyo asistencial a pacientes ingresados, y posibilita la realización de endoscopias respiratorias, la atención de tumores a través de una unidad multidisciplinar y la práctica de técnicas funcionales respiratorias. Asume también la resolución de interconsultas no presenciales solicitadas desde Atención Primaria.

La inversión realizada está valorada en alrededor de 70.000 euros, que han sido destinados a la remodelación de espacios, a la adquisición de equipamiento médico adecuado y a la contratación de una especialista en Neumología.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Nuevos servicios para el hospital Reina Sofía de Tudela, que cuenta ya con una Unidad de Neumología