• sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 18:18
 
 

SOCIEDAD

El sector turístico aplaude la celebración de un famoso campeonato en Navarra

El Campeonato del Mundo Motul FIM Superbike tendrá lugar en el Circuito de Navarra, en Los Arcos, entre el 20 y 22 de agosto, y conlleva la movilización de unas 1.400 personas.

Reapertura del interior de la hostelería con un 30% del aforo, con las nuevas restricciones del Gobierno de Navarra debido a la pandemia del covid. MIGUEL OSÉS
Reapertura del interior de la hostelería con un 30% del aforo, con las nuevas restricciones del Gobierno de Navarra debido a la pandemia del covid. MIGUEL OSÉS

La Asociación de Hostelería y Turismo de Navarra aplaude la llegada en agosto a la Comunidad foral del Campeonato del Mundo Motul FIM Superbike que considera una "inyección de optimismo" para este "maltrecho" sector.

Las pruebas, que tendrán lugar en el Circuito de Navarra, en Los Arcos, entre el 20 y 22 de agosto, conllevan la movilización de una caravana conformada por unas 1.400 personas entre pilotos, equipos y organización de las dos competiciones y contará con más de 50 pilotos de 35 escuderías.

Este evento podría, en función de la evolución de la pandemia de la Covid-19, "atraer a miles de visitantes nacionales y extranjeros", por lo que la asociación muestra su agradecimiento a quienes han hecho posible su celebración en la Comunidad foral.

En ese sentido, expresa su agradecimiento a Navarra de Infraestructuras de Cultura, Deporte y Ocio (NICDO) por su "enorme esfuerzo" y por haber seducido a la organización y haber captado para Navarra este acontecimiento deportivo de talla internacional, que además de traccionar demanda directa de alojamiento en sus establecimientos, supone un espaldarazo al posicionamiento del sector turístico.

Extiende su agradecimiento a Dorna Sports, organizadores del WorldSBK, por apostar por el Circuito de Los Arcos y por Navarra para albergar "una de sus espectaculares pruebas" y al promotor de eventos Carlos Mangado, que considera "pieza clave" en la interlocución con la empresa y en la búsqueda de "soluciones inspiradoras en clave turística".

Desde el sector, que ya ha comenzado aportar soluciones de reserva de alojamiento para las escuderías, se asegura que pondrán "todos los recursos disponibles y las ganas de sumar para que sea una cita memorable". 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El sector turístico aplaude la celebración de un famoso campeonato en Navarra