• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 09:28
 
 

EMPLEO

Desconvocada la huelga indefinida en Correos y todas las movilizaciones previstas

La desconvocatoria de la huelga, que comenzaba el día 3 de enero de 2022, responde a la "marcha atrás" de Correos en la mesa sectorial.

Oficina de Correos en el Paseo Sarasate de Pamplona . IÑIGO ALZUGARAY
Oficina de Correos en el Paseo Sarasate de Pamplona . IÑIGO ALZUGARAY

Los sindicatos CGT, CSIF y LAB han desconvocado la huelga indefinida y a jornada completa de los trabajadores de Correos que comenzaba el próximo 3 de enero, así como todas las movilizaciones previstas para esos días.

Según han informado las tres organizaciones en un comunicado, esta desconvocatoria, "un tanto sorpresiva, se debe a la histórica marcha atrás que ha efectuado Correos en la reunión de la mesa sectorial celebrada el 28 de diciembre, a la que acudieron todos los sindicatos excepto CCOO y UGT, y en la que se plasmó un acuerdo por escrito" en el que se recogen los aspectos solicitados en la convocatoria de huelga.

Entre esos aspectos destacan la interrupción de la implantación del Modelo piloto en todas Unidades de Reparto, y el restablecimiento a la situación de partida hasta la definición de un nuevo modelo, además de mantener el concepto cartero/sección en las Unidades de Reparto. También se solicitaba "restablecer el mobiliario, así como facilitar la implantación de nuevo mobiliario, en las unidades desde la fecha de este acuerdo, que facilite las tareas de clasificación evitando dichas tareas en lugares inapropiados".

Igualmente, se recogía que, en el plazo de dos meses, se formará una Comisión de Estudio paritaria "para encontrar el modelo más adecuado a las necesidades de futuro de Correos en el marco del Plan Estratégico", que deberá concluir los trabajos antes del 1 de junio de 2022.

"Obviamente, seguiremos vigilantes con especial celo, esta vez para comprobar que efectivamente correos cumple este acuerdo", han trasladado, tras añadir que tanto CGT, como LAB y CSIF, así como los trabajadores consideran que con el texto presentado el día 28 "se cubren los tres puntos de las demandas que había en la convocatoria de la huelga".

Por ello, en el acto de conciliación mantenido este jueves ante el Tribunal Laboral de Navarra, se ha procedido a desconvocar la huelga indefinida a jornada completa convocada a partir del 3 de enero, así como todas las movilizaciones y concentraciones planteadas".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Desconvocada la huelga indefinida en Correos y todas las movilizaciones previstas