• viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 09:54
 
 

SOCIEDAD

Huertas de Peralta asegura que "el 80% de los trabajadores no ha hecho huelga" y están siendo "coaccionados"

El resto de trabajadores “están siendo acosados, se les han pinchado ruedas del coche, han sufrido golpes en los mismos, y cuando entran a trabajar, se les insulta”, denuncian.

Manifestación por las calles de Peralta a favor de la huelga de la Huerta. MIGUEL OSÉS_1
Manifestación por las calles de Peralta a favor de la huelga de la Huerta. MIGUEL OSÉS

La Dirección de la empresa Huertas de Peralta ha expresado en un comunicado que se muestra “preocupada por la situación del 80% de los trabajadores que no están secundando la huelga" convocada desde el pasado 26 de diciembre por el sindicato LAB.

La empresa ha denunciado que estos trabajadores que no han secundado la huelga “están siendo acosados y coaccionados, se les han pinchado a algunos las ruedas del coche, han sufrido golpes en los mismos, y cuando entran a trabajar, se les insulta con vehemencia”.

“Así como nosotros respetamos el derecho a huelga, también pedimos que se respete el derecho de los que no quieren secundarla”, insisten.

"La última actuación del sindicato se ha producido este viernes por la mañana, con una protesta en la entrada de la empresa que ha sido secundada por alrededor de 100 personas, la mayoría llegadas en un autobús desde Pamplona, ante la presencia de efectivos de Policía Foral", expresan desde la empresa.

 

"En ella, han realizado cortes en la carretera que da acceso a la empresa. Además, al mediodía han realizado una manifestación por el centro de Peralta que ha recorrido el centro de la localidad ribera", manifiestan en el comunicado.

Desde la dirección de la empresa navarra dedicada a la producción de verduras y hortalizas dicen sentirse "utilizados". “Están usando el nombre de nuestra empresa para hablar de precariedad laboral en el sector agroalimentario y es totalmente injusto porque la empresa cumple a rajatabla el convenio agropecuario y hemos pasado sin ningún problema un total de diez inspecciones de trabajo en este último año”, alegan.

“Tanto es así que en estos dos últimos años hemos firmado 80 contratos fijos más 70 contratos fijos discontinuos”, continúan. “No hay precariedad laboral en la empresa Huerta de Peralta”, afirman con rotundidad.

Una visión de la situación que desentona con la de los trabajadores que entre sus motivos, han denunciado a través del sindicato abertzale LAB la "falta de iniciativa" de la patronal de esta empresa en una nueva jornada de 'lucha'.

Han vuelto a protagonizar 'encontronazos' con agentes de la Policía Foral que han acudido hasta las inmediaciones para garantizar la seguridad.

Desde el sindicato LAB han querido aprovechar la ocasión para mostrar su "apoyo y solidaridad" a todos los huelguistas. Del mismo modo, han denunciado la "represión policial" durante estos últimos días que se ha producido, a su juicio, "con el objetivo claro de entorpecer el derecho a la huelga".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Huertas de Peralta asegura que "el 80% de los trabajadores no ha hecho huelga" y están siendo "coaccionados"