• viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

EMPLEO

ICF Burlada pide al Gobierno foral y a Volkswagen que se impliquen para evitar el cierre de la planta

Los trabajadores de la planta de Burlada también recuerdan las movilizaciones y negociaciones que lograron aplazar la decisión en 2015.

Concentración contra el cierre de IFC Faurencia.
Concentración contra el cierre de IFC Faurencia.

Los trabajadores de Faurecia piden al Gobierno foral y a Volkswagen Navarra que se impliquen para evitar el cierre de la planta de Burlada, que dejaría sin trabajo a 187 personas.

En un comunicado, el Comité de Empresa ha solicitado al Gobierno de Navarra "que entable conversaciones con las multinacionales en la búsqueda de una solución y futuro industrial", mientras que a Volkswagen le ha pedido su compromiso "para que "la producción actual y futura de las guías de los asientos se siga realizando desde nuestra planta".

Asimismo, la plantilla ha recordado las movilizaciones y negociaciones que lograron aplazar la decisión de cierre tomada por la empresa Lear y Faurencia en 2015. En este sentido, subrayan que han logrado los objetivos marcados por la multinacional: "Esto se ha traducido en que en contra de los 100.000 euros de pérdidas previstos para el cierre del ejercicio de 2015 nos vemos ahora con 576.000 euros de beneficios. Estos datos no hacen más que confirmar todo lo que expresamos durante ese mes de negociación,
que somos una plantilla rentable, que estaban equivocados y que no nos merecemos esta situación".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
ICF Burlada pide al Gobierno foral y a Volkswagen que se impliquen para evitar el cierre de la planta