• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 09:38
 
 

SOCIEDAD

Impulsan una petición para que Miguel de la Quadra-Salcedo tenga una calle en Pamplona

Recogen firmas en Change.org para que Pamplona dedique una calle al aventurero navarro.

Miguel de la Quadra-Salcedo en una imagen de archivo. EP
Miguel de la Quadra-Salcedo en una imagen de archivo. EP

Impulsan desde Change.org una iniciativa para pedir al Ayuntamiento de Pamplona que dedique una calle al ilustre aventurero Miguel de la Quadra-Salcedo.

La campaña, impulsada Francisco Javier Iruretagoyena, ha sido publicada esta mañana y cuenta ya con más de 150 firmas. Además, el promotor de esta iniciativa ha enviado un correo electrónico al alcalde de Pamplona, Joseba Asirón, y a todos los concejales, informando sobre la recogida de firmas que se está realizando para llevar a cabo este homenaje a de la Quadra-Salcedo.

Los ciudadanos pueden participar en esta campaña firmando en el siguiente enlace.

HOMENAJE A MIGUEL DE LA QUADRA-SALCEDO

El reportero y deportista Miguel de la Quadra-Salcedo falleció el pasado viernes en su domicilio de Madrid, a los 84 años de edad, y esta campaña pretende homenajearle poniendo su nombre a una calle. 

Aunque nació en Madrid, cuando tenía 4 años sus padres y sus cinco hermanos se trasladaron a vivir a Pamplona, lo que hizo que él siempre se sintiera orgulloso de su tierra de adopción. En Navarra pasó buena parte de su infancia. 

De hecho, el Gobierno de Navarra le concedió la medalla de la Cruz de Carlos III, El Noble de Navarra en 2009, reconociendo públicamente su gran contribución al progreso de Navarra y a la proyección exterior de la Comunidad foral.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Impulsan una petición para que Miguel de la Quadra-Salcedo tenga una calle en Pamplona