• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:38
 
 

SOCIEDAD

Iñaki Urrizalki Oroz será el nuevo director-gerente de la sociedad pública NILSA

Licenciado en Biología, ha desarrollado la mayor parte de su actividad profesional en proyectos relacionados con el agua.

Iñaki Urrizalki Oroz.
Iñaki Urrizalki Oroz.

Iñaki Urrizalki Oroz se incorporará la próxima semana como nuevo director-gerente de la sociedad pública NILSA, encargada en Navarra de la depuración de aguas residuales, la gestión de residuos urbanos y entidad colaboradora en proyectos de abastecimiento.

El nuevo gerente es licenciado en Biología por la Universidad de Navarra (1984). Posee una trayectoria profesional de 28 años en el ámbito del medio ambiente, en materias como planificación territorial, evaluación de impacto ambiental de planes y proyectos, restauración y mejora ambiental, divulgación ambiental, etc. Nacido en Pamplona en 1961. Está casado y tiene una hija.

Pero su principal campo de actividad es el agua, sector en el que ha desarrollado proyectos y actividades en aspectos como planificación hidrológica, prevención de inundaciones o calidad del agua. Su campo de trabajo se ha centrado fundamentalmente en la Comunidad Autónoma Vasca y en la Comunidad Foral de Navarra, pero también ha trabajado en Cataluña y en proyectos internacionales.

Ha ejercido su actividad profesional tanto en el sector privado, en el que ha trabajado como consultor y asesor, como en el sector público.

En 1988 fue director de la Casa de Oficios Monte Otoio del Ayuntamiento de Lekeitio. Entre 1987-1992 fue técnico en la Sociedad de Ciencias Aranzadi. De 2009 a 2013 ha sido director general de la Agencia Vasca del Agua – Uraren Euskal Agentzia, ente público dependiente del Gobierno Vasco. 

El castellano es su lengua materna. Tiene un alto nivel de euskera y francés. Nivel medio-alto de inglés y nivel medio de italiano.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Iñaki Urrizalki Oroz será el nuevo director-gerente de la sociedad pública NILSA