• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:32
 
 

SOCIEDAD

El grupo Inditex cerrará 79 tiendas hasta abril, una de ellas en Pamplona, y recolocará a sus empleados

El grupo gallego tiene prevista una reorganización de todos sus comercios con hasta 1.200 cierres de tiendas en todo el mundo. 

Zara inaugura una nueva tienda en Pamplona. PABLO LASAOSA 2
Zara inauguró una nueva tienda en Pamplona en el antiguo edificio de la Vasco Navarra. PABLO LASAOSA 2

Cerca de 80 tiendas del grupo Inditex en España bajarán sus persianas de aquí a cuatro meses, después de que el grupo gallego y los sindicatos UGT y CCOO hayan llegado a un acuerdo para la recolocación del personal afectado por esta decisión. 

Según ha confirmado el portal especialidad Modaes.es, el grupo tiene previsto recolocar a los 818 empleados en otras ubicaciones, mientras se encuentra inmerso en un proceso de reorganización de su red de tiendas. 

Entre las marcas del grupo más afectadas por la decisión de Inditex se encuentra Massimo Dutti, que cerrará sus puertas en 19 puntos, uno de ellos en Pamplona

En cuanto a Zara, se espera que se cierren 18 establecimientos de la marca con 350 empleados, algunos de ellos tan representativos como la Gran Vía de Madrid. 

También van a cerrar comercios de Stradivarius (11 tiendas), Pull&Bear (7 locales), Oysho (3 tiendas) y Bershka, con 10 locales cerrados. 

En plan de la marca es eliminar hasta 1.200 cierres en todo el mundo durante el próximo año 2021, 300 de ellas en España, con el objetivo de aumentar el negocio de Internet y de mantener todos los locales que sean más agiles y rentables. 

En Navarra, el grupo tiene presencia con la mayoría de sus marcas y cuenta con tiendas en grandes centros comerciales, así como un edificio en Pamplona, el que fuera sede de la Vasco Navarra en la avenida de San Ignacio. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El grupo Inditex cerrará 79 tiendas hasta abril, una de ellas en Pamplona, y recolocará a sus empleados