• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:38
 
 

SUCESOS

La policía interviene en Burlada para reducir a un posible infectado por coronavirus que tosía y escupía en plena calle

En todo momento su comportamiento ha sido violento y agresivo con los agentes municipales y sanitarios cada vez que se acercaban para atenderle. 

Intervención en Burlada ante un posible caso de coronavirus. POLICÍA MUNICIPAL.
Intervención en Burlada ante un posible caso de coronavirus. POLICÍA MUNICIPAL.

Agentes de la Policía Municipal de Burlada han tenido que actuar este sábado en la localidad ante la actitud de una persona con posibles síntomas de coronavirus que ha mantenido un contacto agresivo con los agentes y con los sanitarios. 

Los hechos han ocurrido sobre las 21 horas en la calle de la Fuente, cuando en la calle una persona ha sido detectada por otros ciudadanos con una tos seca muy fuerte y con actitud de escupir en la vía pública. 

Alertados por la situación, agentes de la Policía Municipal de Burlada han sido los primeros en actuar, pero en todo momento su comportamiento ha sido violento y agresivo cada vez que se acercaban los servicios sanitarios y los agentes, contra los que ha escupido a pesar de la gravedad y exposición para las personas que actuaban. 

Ante la imposibilidad de reducir a esta persona y de las repercusiones que su actitud podían conllevar para la salud de los policías y sanitarios, se ha solicitado el apoyo de la Policía Foral y de su brigada de intervención, que junto a otras dos patrullas de prevención del mismo cuerpo autonómico han actuado para reducir a la persona en coordinación con el jefe de la Policía de Burlada.  

Una vez controlado, ha sido trasladado hasta el Complejo Hospitalario de Navarra por una ambulancia preparada de manera específica para atender casos relacionados con el coronavirus. En el centro sanitario será diagnosticado sobre si es portador o no de Covid-19.

En estos momentos, Navarra tiene registrados 183 casos positivos de Covid-19, lo que supone 53 casos más respecto a la información facilitada por el Gobierno foral a última hora de ayer viernes.

Del total de los casos, 34 están ingresados en centros hospitalarios, cuatro de ellos en la UCI, según ha informado el Ejecutivo navarro.

La gran mayoría, 149 personas, se encuentran en una situación de atención domiciliaria.

Este mismo sábado, el Gobierno de Navarra ha concretado los cierres de establecimientos y limitaciones de actividades previstas por el Real Decreto por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la crisis sanitaria ocasionada por el coronavirus, aprobado por el Gobierno de España este sábado.

El Gobierno de Navarra a través de esta Orden Foral, que se publicará en el Boletín Oficial de Navarra este domingo 15 de marzo, profundiza en las acciones de protección a la ciudadanía navarra frente a la pandemia del Coronavirus.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La policía interviene en Burlada para reducir a un posible infectado por coronavirus que tosía y escupía en plena calle