• viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 19:57
 
 

SOCIEDAD

Se cae un servidor de Hacienda y deja a un centenar de navarros sin su declaración de la renta

El error informático ha afectado a todas las oficinas que prestaban el servicio presencial de declaración de la renta.

El consejero Mikel Aranburu visita la oficina de atención al contribuyente con motivo de la Campaña de la Renta 2017 (22). IÑIGO ALZUGARAY
Una imagen de la oficina de atención al contribuyente en Pamplona durante la Campaña de la Renta 2017. IÑIGO ALZUGARAY

Salvados por la campana..., o no. Más de un centenar de contribuyentes navarros han sufrido este jueves las consecuencias de un error informático cuando realizaban su declaración de la renta, que se ha visto suspendida.

Según ha informado el Ejecutivo foral, una caída puntual de uno de los servidores de Hacienda ha obligado a interrumpir por espacio de dos horas las confecciones presenciales de la declaración de renta y patrimonio en las distintas oficinas de Hacienda de toda Navarra.

En concreto, un centenar de personas han visto interrumpida la confección de su declaración, ya que estaban realizándola en el momento en el que ha tenido lugar la caída del servidor de Hacienda.

El error en el sistema ha comenzado a registrarse en torno a las 11.30 horas, cuando muchos ciudadanos pretendían poner al día sus pagos de la campaña de la declaración de la renta y otros esperaban que el Gobierno foral les devolviese las cuantías pendientes que habían pagado de más durante el pasado año.

El problema ha persistido por espacio de dos horas, hasta las 13.30. Pero que nadie se confíe, ninguno de los ciudadanos que ha sufrido esta interrupción en su declaración se librará de ajustar sus cuentas.

Hacienda ha ofrecido a todos los afectados cita los próximos lunes y martes en el horario convenido con el contribuyente de tal manera que todas las personas podrán finalizar su declaración.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Se cae un servidor de Hacienda y deja a un centenar de navarros sin su declaración de la renta