• martes, 16 de abril de 2024
  • Actualizado 09:18
 
 

SALUD

Dos investigadoras del Cima Universidad de Navarra logran dos becas de posgrado internacionales

Este proyecto está liderado por la investigadora navarra Amaia Lujambio en la Facultad de Medicina del Mount Sinai, en Nueva York (Estados Unidos).

Gloria Álvarez (Arnedo, 1985) y Marina Bárcena (Barañáin, 1992) van a continuar su formación en Holanda y Estados Unidos. CEDIDA
Gloria Álvarez (Arnedo, 1985) y Marina Bárcena (Barañáin, 1992) van a continuar su formación en Holanda y Estados Unidos. CEDIDA

Las doctoras Gloria Álvarez y Marina Bárcena han recibido dos becas de investigación para su estancia postdoctoral en el extranjero. Ambas han realizado sus estudios de doctorado en el Programa de Hepatología del Cima Universidad de Navarra.

La riojana Gloria Álvarez Sola (Arnedo, 1985), desarrolla su actividad en el Cima contratada por el CIBER de Enfermedades Hepáticas y Digestivas. Licenciada en Química por la Universidad de la Rioja, ha recibido la beca de postgrado Sheila Sherlock que concede la Asociación Europea para el Estudio del Hígado (EASL, por sus siglas en inglés).

"Esta beca me permitirá desarrollar un proyecto de investigación centrado en identificar nuevos biomarcadores de enfermedad del sistema biliar que permitan su detección en estadios tempranos", explica Gloria Álvarez. El proyecto tendrá una duración de dos años y será liderado por el profesor Steven Olde Damink, director del Departamento de Investigación en Cirugía de la Universidad de Maastricht (Holanda).

Por su parte, Marina Bárcena Varela (Barañáin, 1992), graduada en Bioquímica por la Universidad de Navarra, ha obtenido la Beca de Ampliación de Estudios en el Extranjero que concede la Asociación Española para el Estudio del Hígado (AEEH). "Participaré en un novedoso proyecto centrado en el descubrimiento acelerado de inmunoterapias combinatorias y personalizadas para tratar un tipo de cáncer de hígado, el carcinoma hepatocelular.

Este proyecto está liderado por la investigadora navarra Amaia Lujambio en la Facultad de Medicina del Mount Sinai, en Nueva York (Estados Unidos)", apunta Marina Bárcena.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Dos investigadoras del Cima Universidad de Navarra logran dos becas de posgrado internacionales