• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 09:40
 
 

SOCIEDAD

Nombran al director gerente de Baluarte nuevo vicepresidente de la Asociación de Palacios de Congresos de España

Javier Lacunza ha sido designado esta semana dentro de la renovación del comité ejecutivo de esta entidad.

Javier Lacunza, Director-Gerente de la Fundación Baluarte, explica la actividad llevada a cabo en los últimos años en el Baluarte en la comisión de Cultura, Deporte y Juvent (6)
Javier Lacunza, director gerente de Baluarte. ARCHIVO

El director gerente de Baluarte Palacio de Congresos y Auditorio de Navarra, Javier Lacunza Arraiza, ha sido nombrado nuevo vicepresidente de la Asociación de Palacios de Congresos de España (APCE), que reúne a 32 infraestructuras de todo el país y que tiene como objetivo defender y representar los intereses comunes de los palacios miembros.

La designación ha tenido lugar esta semana durante la asamblea general de la asociación, que se ha celebrado en el marco de la Feria Internacional de Turismo en Madrid (Fitur) y en la que se ha renovado íntegramente el comité ejecutivo de a APCE.

En concreto, el comité pasa a estar presidido por Iker Goikoetxea Mendoza, director gerente del Kursaal donostiarra y vicepresidente saliente de la APCE; como secretaria general estará Belén Mann Cerdeira (IFEMA Convenciones y Congresos); y como vocales, Yolanda de Aguilar Rosell (Palacio de Ferias y Congresos de Málaga FYCMA), Sylvia Andrés Guilló (Palacio de Congresos de Valencia), Carlos García Espinosa (Palacio de Congresos y Exposiciones de Cádiz) y Marc Rodríguez Gómez (Centre de Convencions Internacional de Barcelona CCIB).

La APCE, asociación fundada en el año 1995, pretende poner en marcha acciones comunes encaminadas a defender la figura del palacio de congresos como espacio físico y estructura organizativa.

Además, quiere actuar como eje vertebrador del turismo de congresos y reuniones en España. Igualmente, busca permitir el intercambio de experiencias e ideas en cuanto a temas propios de la actividad desarrollada, así como elaborar propuestas, consultas y acuerdos con las administraciones competentes.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Nombran al director gerente de Baluarte nuevo vicepresidente de la Asociación de Palacios de Congresos de España