• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:32
 
 

SOCIEDAD

Las Jornadas Europeas de Patrimonio ya tienen fecha y se celebrarán en dos fines de semana

Debido a la situación actual, las actividades programadas se realizarán en zonas abiertas, con grupos reducidos.

Cartel de las jornadas de patrimonio. GOBIERNO DE NAVARRA
Cartel de las jornadas de patrimonio. GOBIERNO DE NAVARRA

Las Jornadas Europeas de Patrimonio se extenderán este año durante dos fines de semana, del 25 al 27 de septiembre y del 2 al 4 de octubre.

La Dirección General de Cultura-Institución Príncipe de Viana, organizadora de las jornadas en Navarra, ha tomado esta decisión debido a las limitaciones de aforo en los enclaves patrimoniales, impuestas por la crisis del COVID-19 con el objetivo de atender al mayor número posible de personas interesadas.

Este año el lema de las jornadas, promovidas a nivel internacional por el Consejo de Europa, es 'Educación y Patrimonio' para destacar el potencial del patrimonio como herramienta para el aprendizaje, a través del programa de actividades propuesto por ayuntamientos y entidades de toda Navarra.

Debido a la situación actual, las actividades programadas se realizarán en zonas abiertas, con grupos reducidos y cumpliendo las recomendaciones sanitarias establecidas.

Los ayuntamientos y entidades interesadas deberán presentar sus propuestas antes del 31 de julio, a través de la web www.actividadesjep.fcpatrimoniodenavarra.com.

ACTIVIDADES EN CENTROS EDUCATIVOS

Además, como en años precedentes, la Dirección General de Cultura-Institución Príncipe de Viana quiere impulsar la realización de actividades escolares en los centros educativos destinadas a poner de manifiesto su intensa relación con el patrimonio cultural cercano.

El lema de esta edición, 'Educación y Patrimonio', implica más que nunca a profesionales de la educación, alumnado de todos los niveles y centros educativos en el diseño y realización de la actividad.

El Gobierno de Navarra, como coordinador del programa, además de la organización de actividades concretas, asume la campaña de promoción y la relación con los medios de comunicación, e incorporará las actividades en su página web y otros soportes informativos.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Las Jornadas Europeas de Patrimonio ya tienen fecha y se celebrarán en dos fines de semana