• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 20:35
 
 

SOCIEDAD

El comisario principal José María Borja Moreno se convierte en el nuevo jefe superior de la Policía Nacional en Navarra

Ocupa desde ahora el cargo que dejó vacante en el cuerpo policial el pasado mes de agosto Francisco López Canedo.

El comisario principal José María Borja Moreno, nuevo jefe de la Policía Nacional en Navarra CEDIDA
El comisario principal José María Borja Moreno, nuevo jefe de la Policía Nacional en Navarra. CEDIDA

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, a propuesta del director general de la Policía Nacional, Francisco Pardo Piqueras, ha nombrado este lunes como nuevo jefe superior de la Policía Nacional en Navarra al comisario principal José María Borja Moreno.

José María Borja Moreno ingresó en la Policía Nacional en el año 1980 como inspector. Tras su primer destino en la Jefatura Superior de Cataluña, desempeñó funciones de responsabilidad en la Comisaría General de Información, en la División de Coordinación Económica y Técnica y en el Centro Nacional de Coordinación Antiterrorista del Ministerio del Interior.

En el año 2010, ascendió a la categoría de comisario y ocupó diferentes puestos directivos en la Jefatura Superior de Andalucía Occidental. Dos años después, en el 2012, fue destinado a la Comisaría General de Información, donde ascendió a comisario principal en el 2018. Actualmente, ocupaba el cargo de Secretario General de la mencionada Comisaría General de Información.

El nuevo jefe superior de Navarra es diplomado en Criminología y posee una amplia formación en cursos policiales, directivos y de planificación. Borja Moreno cuenta con dos Cruces al Mérito Policial con Distintivo Rojo y una Cruz al Mérito Policial con Distintivo Blanco, entre otras.

Como se recuerda, a principios del pasado mes de agosto, Francisco López Canedo, jefe superior de la Policía Nacional en Navarra, dejó el cargo tras haber estado ligado a este cuerpo policial durante 45 años.

Y este mismo mes de septiembre, se anunció también que la Policía Nacional había incorporado a 24 nuevos funcionarios en prácticas para reforzar su plantilla en la Comunidad foral. De ellos, 20 se incorporaron a la plantilla de Pamplona y los otros cuatro, a la de Tudela.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El comisario principal José María Borja Moreno se convierte en el nuevo jefe superior de la Policía Nacional en Navarra