• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

SOCIEDAD

José Antonio Pérez Caro y Desirée Calvo Gurría reinan en el Certamen de Jotas Ciudad de Tudela

El concurso se celebró en el Teatro Gaztambide de la localidad navarra y reunió a 40 finalistas.

XIII edición del Certamen de Jotas Ciudad de Tudela GOBIERNO DE NAVARRA
XIII edición del Certamen de Jotas Ciudad de Tudela. GOBIERNO DE NAVARRA

José Antonio Pérez Caro, Premio Comunidad Foral de Navarra, y Desirée Calvo Gurría, Premio al Estilo 2019, recibieron este domingo los dos premios principales de la XIII edición del Certamen de Jotas Ciudad de Tudela, celebrado en el Teatro Gaztambide, y en el que cantaron las 40 personas finalistas.

Además del correspondiente trofeo, las y los ganadores recibieron un premio en metálico. José Antonio Pérez Caro recibió 800 euros como ganador del Premio Comunidad Foral de Navarra como mejor solista adulto.

Desirée Calvo Gurría recibió 600 euros al vencer en el premio “al mejor estilo en la jota”, categoría patrocinada por la empresa Anedilco.

El consejero de Educación, Carlos Gimeno, asistió al concurso en representación del Gobierno de Navarra. Por parte del consistorio tudelano acudió el alcalde de Tudela, Alejandro Toquero y la concejala de Cultura, Merche Añón.

El certamen, primer evento de los actos organizados con motivo del Día de Navarra 2018, celebró una fase previa el día 11 en la de se eligieron los joteros y las joteras finalistas de los 74 que concurrieron en las distintas categorías.

El cuadro de honor en el resto de categorías es el siguiente: Benjamín Solista: Pablo Blasco, Infantil solista: Lucía Pereda, Infantil dúos: Aitana Fernández y Pablo Blasco, Juvenil solista: Lorena Gil, Juvenil dúos: Lucía Pereda y Blanca Fernández, Adulto Amateur solista: Desirée Calvo, Adulto amateur dúos : María Fernanda Chueca y Jesús Gay, Adulto solista: Carolina Milagro y Adulto dúos: María Herrera y Sandra Miranda.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
José Antonio Pérez Caro y Desirée Calvo Gurría reinan en el Certamen de Jotas Ciudad de Tudela