• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:32
 
 

SOCIEDAD

Elegido el nuevo presidente del Consejo de la Juventud de Navarra: "La juventud esté en el centro de las políticas"

En la 32ª Asamblea General Ordinaria del CJN se ha elegido a Juan Gutiérrez como nuevo presidente para los dos próximos años.

Juan Gutiérrez y Andrea San Martín, nuevo presidente del Consejo de Juventud y  representante de la Comisión Permanente CJN
Juan Gutiérrez y Andrea San Martín, nuevo presidente del Consejo de Juventud y representante de la Comisión Permanente CJN

El Consejo de la Juventud de Navarra (CJN) ha celebrado este sábado su 32ª Asamblea General Ordinaria en la que ha elegido a Juan Gutiérrez como nuevo presidente para los dos próximos años. Recoge el testigo de Miguel Garrido, que ha estado desde el año 2017 ocupando el puesto.

Además, para entrar a formar parte de la Comisión Permanente ha sido elegida Andrea San Martín.

Tras la elección, Gutiérrez ha querido agradecer a las diferentes entidades "su confianza" y se ha comprometido a "trabajar en la línea en la que lo ha estado haciendo el Consejo en los últimos años, es decir, fomentando la participación para que la juventud esté en el centro de las políticas".

El nuevo presidente también ha destacado que "el CJN va a seguir siendo un organismo apartidista, plural y diverso en el que todas las personas jóvenes de Navarra puedan verse representadas".

Por su parte, Miguel Garrido dedicado unas palabras de agradecimiento en su despedida, señalando que "ha sido auténtico placer ser presidente del Consejo de la Juventud de Navarra durante estos dos últimos años, me llevo una experiencia de aprendizaje increíble".

En la Asamblea también ha estado presente el nuevo subdirector de Juventud del Gobierno de Navarra, Carlos Amatriain, quien ha mostrado su "disposición para realizar con el CJN un trabajo colaborativo".

Desde el Consejo de la Juventud de España (CJE), su presidente, Manuel Ramos, ha dado las gracias al CJN por su "participación activa en los últimos años" y ha destacado que "el Consejo de la Juventud de Navarra tiene capacidad para elevar la voz de las personas jóvenes y eso es para estar orgullosas".

En la Asamblea también se han aprobado los presupuestos para el año 2020 y se ha presentado el Plan de Acción que cuenta con cuatro objetivos generales: aumentar la participación de la juventud asociada y no asociada, potenciar la incidencia política, actualizar la gestión a las nuevas realidades, y desarrollar y replantear los proyectos de mejora de calidad de vida para la juventud.

Por último, el CJN ha dado luz verde a una declaración sobre la emergencia climática y se ha sumado a la huelga por el clima.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Elegido el nuevo presidente del Consejo de la Juventud de Navarra: "La juventud esté en el centro de las políticas"