• martes, 16 de abril de 2024
  • Actualizado 11:02
 
 

OCIO

Lanzamiento de tomatazos: Cadreita prolongará el espíritu de Río 2016 con su Día del Tomate

Cadreita lanza un ocurrente anuncio para calentar el ambiente de cara al próximo domingo, cuando exalte su producto más preciado.

Por octavo año, Cadreita celebrará el domingo 28 de agosto su tradicional Día del Tomate, la jornada con la que exalta su producto más preciado. En esta edición, como novedad, el Ayuntamiento añade una prueba deportiva al programa de actos y organiza un curioso "lanzamiento de pesotomate" que ya promociona a través de un original spot.

A las 12 del mediodía, en el Paseo San Miguel junto a la Iglesia, Cadreita acogerá una prueba, que de momento no es olímpica pero sí promete mucho entretenimiento y diversión, basada en el lanzamiento de tomates e inspirada en la modalidad deportiva de lanzamiento de peso.

En este caso se cambian las pesas por el fruto colorado. Todos los que estén interesados en participar en la competición deberán inscribirse entre las 10 y las 11.30 en el lugar de la prueba. Habrá un premio de 400 euros para quien consiga lanzar más lejos su pesotomate.

Dentro del programa festivo, se mantiene la comida popular con verbena y el festejo taurino de 18.30 a 20.30 horas. Además, se celebra un concurso de tomate feo, del tomate con más peso o el mejor plato de cocina basado en la estrella de la huerta cadreitana.

La jornada de exaltación se completa con una feria que cuenta con decenas de stands de productos de lo más variados. Habrá también degustaciones y actividades para los más pequeños.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Lanzamiento de tomatazos: Cadreita prolongará el espíritu de Río 2016 con su Día del Tomate