• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 09:38
 
 

SOCIEDAD

'Apostar no es un deporte': lanzan una campaña para concienciar a la juventud navarra

Se han editado 1.000 carteles y 5.000 folletos que, a través del Instituto Navarro del Deporte, que se difundirán entre federaciones y entidades deportivas.

Presentación de la campaña 'Apostar no es deporte', una iniciativa de Fundación Caja Navarra y las entidades Proyecto Hombre, Antox y Aralar. PABLO LASAOSA
Presentación de la campaña 'Apostar no es deporte', una iniciativa de Fundación Caja Navarra y las entidades Proyecto Hombre, Antox y Aralar. PABLO LASAOSA

La Fundación Caja Navarra, el Instituto Navarro del Deporte, Antox, Aralar y Suspertu han lazando una campaña de sensibilización para prevenir el juego en la juventud.

Se han editado 1.000 carteles y 5.000 folletos que, a través del Instituto Navarro del Deporte, se difundirán entre federaciones y entidades deportivas con el lema 'Apostar no es un deporte'.

La campaña está enmarcada dentro del programa de prevención del juego en la juventud que desarrollan Fundación Caja Navarra, Antox, Aralar y Suspertu. A la presentación, se ha sumado el apoyo de Oier Sanjurjo (jugador de Osasuna), Juan Martínez de Irujo (expelotari), Olaia Luzuriaga (Beti Onak Gurpea) e Itziar Arregui (Ardoi Construcciones Osés).

La campaña surge de un informe realizado por Fundación Caja Navarra, Antox, Aralar y Proyecto Hombre sobre la situación del juego entre la juventud navarra. Dicho informe señalaba que una parte de jóvenes que apuestan practican deporte de manera federada y más de la mitad de los chicos y chicas en situación de riesgo están federados en algún deporte. Según este estudio, el deporte que atrae a un mayor número de jugadores de apuestas es el fútbol.

Ante esta situación, se han editado 1.000 carteles y 5.000 folletos que serán distribuidos, gracias a la colaboración del Instituto Navarro del Deporte, entre federaciones y entidades deportivas para que puedan llegar a jóvenes de toda Navarra. Asimismo, se desarrollará una campaña en redes sociales, ya que el material editado está adaptado para poder ser compartido a través de esta herramienta.

La campaña plantea una competición entre el deporte y la apuesta en la que se muestran las consecuencias positivas de realizar actividad física y practicar deporte y las negativas que acarrea la apuesta y el juego de azar.

De este modo, se contraponen cuestiones vinculadas al deporte como el autocontrol, el esfuerzo, la habilidad o la vida sana; con actitudes impulsivas, resultados que dependen de las cualidades de otras personas o el sedentarismo, propias de la apuesta y el juego de azar.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
'Apostar no es un deporte': lanzan una campaña para concienciar a la juventud navarra