• jueves, 18 de abril de 2024
  • Actualizado 19:59
 
 

SOCIEDAD

Un pueblo de Navarra se transforma por 'Halloween' y se convierte en una película de terror

Los vecinos de Larragueta organizaron un 'Halloween' especial el último día de octubre. 

El terros de Halloween llega a Larragueta la última noche de Octubre. MIGUEL OSÉS 3
El terror de Halloween llega a Larragueta la última noche de Octubre. MIGUEL OSÉS

La noche de 'Halloween' cada vez va cobrando más fuerza en Navarra. Desde hace varios años los más pequeños van de casa en casa pidiendo dulces, los vecinos decoran sus casas e incluso en algún pueblo han decidido realizar una noche temática.

Esto último es lo que han hecho en Larragueta, un pequeño pueblo cercano a Pamplona. Durante la noche los vecinos transformaron las calles del pueblo en diversas actividades para que los más pequeños, y también los mayores, disfrutaran de la noche más terrorífica del año. Las actividades iban desde el clásico 'truco o trato' hasta una casa encantada llena de misterio.

La idea de la casa encantada surge gracias a unos aficionados al cine de terror. "A nosotros la Navidad y ese tipo de fiestas nunca nos han llamado la atención. Sin embargo, 'Halloween' siempre me ha atraído mucho", indica Diego Iraizoz, vecino de Larragueta y dueño de la casa.

"Aunque parezca algo muy americano la juerga siempre prevalece (ríe). En mi antigua casa hicimos un par de fiestas y en esta, como la estamos reformando, hemos aprovechado para montar algo así. Hemos estado un mes poniendo todo a punto", señala Iraizoz. Han sido quince las personas que han organizado esta casa encantada.

Pese a que en la noche del miércoles la lluvia y el frío pudieron estropear la fiesta, el clima le dio un toque de terror añadido. "En la casa hemos metido muchos efectos, no te sé decir qué cantidad de cable, pasarelas de humo o iluminación hay. Al tener que reformar la casa, será el primer y último año que hagamos algo así", indica. 

La casa encantada estaba dividida en diferentes zonas, en cada una de ellas el protagonista era una película de terror. Dentro de ella uno se podía llegar a encontrar con la niña del Exorcista, Hannibal Lecter, Freddy Krueger o el payaso de IT. Todo ello ambientado con música, humo y luz. 

"Hemos hecho un ‘truco o trato’ diferente, está basado en la película 'IT'. Mientras los niños van de casa en casa tienen que encontrar a Georgie y además hemos jugado con el terror psicológico, ya que Pennywise estará a su lado pero sin perseguirles. Todo ello culmina entrando en la casa", concluye Iraizoz. 

Así es como unos aficionados al cine terror son capaces de hacer de 'Halloween' una noche entretenida y llena de misterio.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Un pueblo de Navarra se transforma por 'Halloween' y se convierte en una película de terror