• miércoles, 17 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

SALUD

El 75% de los convocados para el cribado del coronavirus en Leiza acudió a realizarse la prueba PCR

El Ayuntamiento ha agradecido la participación de sus vecinos en el dispositivo de salud y el esfuerzo de los trabajadores y voluntarios del dispositivo.

Vecinos de la localidad navarra de Leiza se realizan las pruebas PCR del coronavirus en el polideportivo. PABLO LASAOSA
Vecinos de Leiza se realizan las pruebas PCR del coronavirus en el polideportivo del municipio. PABLO LASAOSA

El Ayuntamiento de Leiza ha informado este lunes de que en el cribado general que se ha llevado a cabo este fin de semana ha participado el 75% de la población convocada, concretamente, 1.882 personas.

El consistorio ha mostrado su agradecimiento a todos ellos y a los trabajadores y voluntarios que han colaborado en la organización del dispositivo sanitario instalado en el polideportivo de la localidad.

"Una vez más, los leizarras han actuado con responsabilidad y solidaridad, siendo ejemplo de ello este enorme auzolan", han destacado desde el Ayuntamiento de Leiza en un comunicado.

Para tener la foto completa, a la cifra de 1.882 personas hay que sumarle todas las pruebas de PCR realizadas en el centro de salud de Leiza en las dos últimas semanas. De hecho, en los últimos días se han practicado 180 PCR a los positivos detectados y sus contactos. Por lo tanto, el número total de personas que se han realizado la prueba PCR en Leiza durante los últimos días es superior al 80%.

Cabe destacar también, expone el Ayuntamiento, que, aunque en pocas horas en el polideportivo se realizaron centenares de pruebas PCR, se han llevado a cabo de forma segura y rápida, sin que se haya generado ningún tipo de aglomeración de gente.

"El sistema de citas, el circuito diseñado en el exterior del polideportivo, la rapidez en la realización de las pruebas y la gran afluencia de voluntarios y personal lo han facilitado mucho", han subrayado desde el consistorio.

LOS RESULTADOS, EL MARTES POR LA TARDE

A su vez, se ha anunciado que a los ciudadanos ya les han empezado a llegar los resultados de las pruebas, pero hasta este martes por la tarde no se tendrán todos los resultados.

Para finalizar, el Ayuntamiento de Leiza ha querido agradecer y felicitar a todos los participantes en el inmenso auzolan que se ha llevado a cabo el fin de semana en el municipio: personal del Servicio Navarro de Salud, personal municipal, personal del polideportivo, bomberos voluntarios de Leiza y demás voluntarios del pueblo.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El 75% de los convocados para el cribado del coronavirus en Leiza acudió a realizarse la prueba PCR