• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 18:52
 
 

SOCIEDAD

Tramitan las licencias para derribar las naves en las que planea instalarse Ikea en Pamplona

Desde Nasuvinsa han asegurado que se encuentran pendiente de la concesión de licencia para el derribo, mientras continúa el proceso para la reordenación del tráfico.

Las naves de las antiguas instalaciones de Porcelanas Irabia, emplazamiento en el que Ikea estudia construir un nuevo local en Pamplona ARCHIVO 1
Las naves de las antiguas instalaciones de Porcelanas Irabia, emplazamiento en el que Ikea estudia construir un nuevo local en Pamplona. FOTOMONTAJE

El director gerente de Nasuvinsa, José María Aierdi, ha afirmado que la sociedad pública ya solicitó hace "un tiempo" la licencia para el derribo de las naves de Cordovilla en las que se instalaría Ikea y ha señalado que están pendientes de que el Ayuntamiento de Galar les notifique la concesión de la licencia.

En paralelo, ha detallado Aierdi a los periodistas, también se presentó "hace ya unos meses" un documento con la propuesta de ordenación de tráfico necesario para el desarrollo del PSIS de Garitón, "no solamente con respecto a la implantación de la tienda de Ikea, sino a todo el PSIS que supone casi 300.000 metros cuadrados de polígono con distintos usos y actividades".

Según ha indicado, están "pendientes" de que el informe final de Obras Públicas, un informe que espera sea "favorable", pueda emitirse "dentro de este mes de octubre" y "podamos continuar con el procedimiento administrativo a ese respecto".

"Primero hay que tramitar el PSIS y una vez aprobado el PSIS urbanístico ver qué usos finales se da al polígono", ha expuesto el director gerente de Nasuvinsa, quien ha indicado que, tras iniciarse el procedimiento de tramitación, el PSIS tiene que salir a exposición pública. Según ha dicho, confía en que "para el verano que viene tengamos esto aprobado definitivamente".

En este sentido, ha precisado que "el ámbito de PSIS abarca zonas que son parte de Pamplona y otras de Galar, concretamente la parcela antigua de Cordovilla es término de Galar y está calificada con un uso comercial en este momento".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Tramitan las licencias para derribar las naves en las que planea instalarse Ikea en Pamplona