• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:38
 
 

SOCIEDAD

Alerta amarilla por nieve para este miércoles en Navarra, donde remiten las lluvias y suben las temperaturas

A lo largo de la jornada de este miércoles, subirá la cota de nieve y remitirán las lluvias. 

Un grupo de peregrinos camina por un monte cercano a la localidad navarra de Espinal en una jornada donde el descenso de la cota de nieve hasta los 700 metros ha sido la nota meteorológica del día. La cota sube hasta los 900 metros a lo largo del día, así como las temperaturas. EFE/Jesús Diges
Un grupo de peregrinos camina por un monte cercano a la localidad navarra de Espinal en una jornada donde el descenso de la cota de nieve hasta los 700 metros ha sido la nota meteorológica del día. La cota sube hasta los 900 metros a lo largo del d

Un total de 15 provincias estarán este miércoles, 11 de enero, en alerta por nieve, viento, lluvia y olas, en una jornada con precipitaciones localmente fuertes o persistentes a primeras horas en el litoral cantábrico oriental y Pirineos occidentales, y viento fuerte o con intervalos de fuerte en el Ampurdán, Pirineos y archipiélagos.

La predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) sitúa en alerta naranja (riesgo importante) por fenómenos costeros a Mallorca y Menorca, que descenderá a amarillo en Girona, Cantabria, A Coruña, Lugo, Ibiza y Formentera, Vizcaya, Guipúzcoa y Asturias. También en alerta naranja, pero por nieve, estarán Huesca y Lérida, que será amarilla en Navarra.

La cota de nieve subirá este miércoles en Navarra en pocas horas desde los 1.000 metros del inicio de la jornada hasta los 1.700, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología, que además anuncia lluvias que remitirán por la mañana en la mitad sur y por la tarde en la norte.

El viento soplará del noroeste, con intervalos fuertes al inicio del día, incluso con rachas muy fuertes en cotas altas, para quedar después de intensidad floja, algo más intensa en la ribera tudelana.

Las temperaturas experimentarán un ascenso, aunque en el caso de las mínimas será poco significativo en la zona del Pirineo, donde persistirán las heladas débiles.

Así en Estella los termómetros variarán entre los 7 grados de mínima y los 12 de máxima, en Pamplona de 5 a 11, en Roncal entre 0 y 10, y en Tudela de 8 a 15.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Alerta amarilla por nieve para este miércoles en Navarra, donde remiten las lluvias y suben las temperaturas