• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 09:38
 
 

SOCIEDAD

La previsión del tiempo para Navarra que asombra a todo el que la comprueba

Cualquiera que mire el tiempo en su teléfono móvil o en su ordenador podrá ver si quiere sol tendrá que 'escapar' del territorio foral una temporada.

Lluvia de primer plato, de segundo y de postre también. La 'gris' predicción del tiempo para la semana que viene en Navarra ya da una idea a sus habitantes de que en abril, las 'aguas mil' están aseguradas.

Cualquiera que mire la aplicación del tiempo en su teléfono móvil o en su ordenador podrá ver desde este sábado que si quiere sol tendrá que 'escapar' del territorio foral una temporada.

Sin ir más lejos, ElTiempo.es ya señala que este domingo toda la comunidad estará cubierta de norte a sur y de este a oeste por precipitaciones durante las 24 horas. Así, en Baztán caerán a lo largo del día hasta 35 mm de agua. Aunque algo más ligeras, estas lluvias se mantendrán el lunes y el martes y, el miércoles se prevé un gran chaparrón con 54 mm en 24 horas.

En la zona media poco varía esta tendencia. En Pamplona, este domingo los cielos comenzaran con chubascos y permanecerán descargando agua sobre la ciudad hasta las 18.00 horas. Después se espera una pequeña tregua hasta el lunes en torno a las 9.00 horas de la mañana, donde se reanudarán las precipitaciones que vendrán en forma de chubascos por la tarde. 

El martes será un día de nubes y claros y el miércoles se esperan hasta 43 mm en todo el día, por lo que todo apunta a que no habrá que despegarse del paraguas.

Tudela tampoco será menos y tendrá un domingo gris de principio a fin. Las precipitaciones durarán toda la mañana, parte de la tarde y tendrán especial fuerza al comienzo del día. El lunes comenzará nuboso y el agua regresará en torno a las 10.00 horas, para mantenerse hasta el martes aunque de forma más ligera que en la zona media y en la montaña. Al igual que el resto de Navarra, el miércoles se espera una ingente cantidad de agua. La previsión indica hasta 37 mm en todo el día.

¿PODRÁ SAN FERMÍN SALIR A LAS  CALLES DE PAMPLONA?

San Fermín, que de forma excepcional saldrá en procesión desde San Lorenzo a la Catedral de Santa María la Real con motivo del III Centenario de la Capilla dentro de su año 'sanferminero', irá ataviado con el último capote que se bordó en 1995 y con el báculo y la mitra barroca. Si el tiempo lo permitiese, saldrá con la mitra y báculo del día grande.

No obstante, con lluvia o no, la procesión se celebrará igualmente, ya que la Corte de San Fermín ha ideado un “palio de plástico” para proteger al Santo y hacer un traslado rápido hasta la Catedral.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La previsión del tiempo para Navarra que asombra a todo el que la comprueba