• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 17:03
 
 

SOCIEDAD

Otro fin de semana de macrofiestas de estudiantes: 23 y 28 jóvenes molestando a los vecinos en dos pisos de Iturrama

La Policía Municipal ha tenido que acudir de madrugada ante las quejas de los demás inquilinos de ambos edificios.

Fiesta de jóvenes ARCHIVO
Fiesta de jóvenes ARCHIVO

Como ya viene siendo habitual, muchos de los estudiantes que residen durante el curso lectivo en barrios como Iturrama aprovechan las noches de los fines de semana -e incluso las de los jueves- para liberar tensiones del esfuerzo de sus carreras universitarias. El problema reside en que sus eventos sociales se acaban convirtiendo en macrofiestas, con música a todo volumen y una treintena de personas armando jaleo en un solo piso.

Durante este fin de semana también se han registrado varias de estas fiestas de estudiantes, según ha informado la Policía Municipal de Pamplona, que ha destacado sobre todo dos de ellas, ocurridas en la madrugada del viernes al sábado en dos viviendas de Iturrama.

En la primera de ellas, una patrulla de la Brigada de Proximidad tuvo que intervenir a las 00.00 horas de sábado en un piso ubicado en la calle Sancho el Fuerte. El grupo de jóvenes, compuesto por 23 personas, pensó que no había demasiada gente, por lo que invitó a unirse a la fiesta a los tunos.

Molestias vecinales también se sufrieron en otro bloque, esta vez en la calle Esquíroz. Allí, los agentes tuvieron que intervenir a las 01.35 horas después de recibir avisos quejándose de la situación. En ese piso había 28 jóvenes montando una fiesta.

Los responsables de ambas celebraciones han sido denunciados en virtud de la Ordenanza Municipal de Civismo por provocar ruidos que perturben el descanso de los vecinos.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Otro fin de semana de macrofiestas de estudiantes: 23 y 28 jóvenes molestando a los vecinos en dos pisos de Iturrama