• viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 15:34
 
 

TRIBUNALES

Un magistrado pamplonés 'de premio' recibe la Cruz de la Orden de San Raimundo de Peñafort

Miguel Azagra ha recibido esta distinción por sus logros al frente de la Sala de lo Social del Tribunal Superior de La Rioja. 

Miguel Azagra recibe el galardón de manos de Joaquín Delgado, director general de Relaciones con la Administración de Justicia. CEDIDA.

El magistrado pamplonés Miguel Azagra Solano, miembro actualmente de la Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Navarra (TSJN), ha sido condecorado hoy en Logroño con la Cruz Distinguida de 1ª Clase de San Raimundo de Peñafort en atención a sus “meritos” profesionales.

Miguel Azagra, de 54 años, ha recibido esta distinción, otorgada por el Ministerio de Justicia, de manos del director general de Relaciones con la Administración de Justicia, Joaquín Delgado, por sus logros al frente de la Sala de lo Social del Tribunal Superior de La Rioja, que presidió entre junio de 2005 y diciembre de 2015.

Al acto, celebrado en la Delegación del Gobierno en La Rioja, han asistido, entre otras autoridades políticas y judiciales, el presidente del TSJN, Joaquín Galve; el presidente de Comunidad Autónoma de La Rioja, José Ignacio Ceniceros; así como el presidente, el fiscal superior y el secretario de gobierno del Tribunal Superior riojano, Javier Marca, Enrique Stern y Luis Santos del Valle, respectivamente.

También han sido distinguidos con la Cruz de San Raimundo de Peñafort la magistrada Isabel González, que fue decana de los jueces de Logroño durante 13 años, y la profesora Ana María Vega, que dirige desde 2003 los cursos internacionales de verano sobre derechos humanos de la Universidad de La Rioja y que tienen lugar en la sede de Naciones Unidas en Ginebra.

Azagra accedió a la Carrera Judicial en julio de 1989. A lo largo de su vida profesional ha estado destinado en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Estella, en el Juzgado de lo Social número 1 de San Sebastián y en el Juzgado de lo Social número 2 de Pamplona, su último destino antes de ser elegido para la presidencia de la Sala de lo Social del Tribunal Superior de La Rioja.

Entre otras condecoraciones, mediante acuerdo adoptado por el Consejo General de Colegios Oficiales de Graduados Sociales de España, le concedieron el Premio Mérito Social a la Justicia 2012 por su destacada labor judicial.

Asimismo, Miguel Azagra ha desempeñado una fructífera labor docente y, entre otras actividades formativas, desde el curso 1997-1998 hasta la actualidad ejerce como profesor asociado y coordinador de la asignatura Prácticum de la Licenciatura en Derecho de la Universidad de Navarra y preside el tribunal calificador en la materia de Derecho Laboral.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Un magistrado pamplonés 'de premio' recibe la Cruz de la Orden de San Raimundo de Peñafort