• sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 17:21
 
 

CASO 'LA MANADA'

La Manada vuelve a firmar después de un fin de semana de escapada en Cádiz e Ibiza

Se ha podido ver a tres miembros de 'La Manada' que aprovecharon este fin de semana para salir de Sevilla.

El Prenda acude a firmar al juzgado de Sevilla este lunes. EUROPA PRESS
El Prenda acude a firmar al juzgado de Sevilla este lunes. EUROPA PRESS

'La Manada' han visitado este lunes de nuevo los juzgados del Prado de San Sebastián, en Sevilla, para cumplir con su obligación de comparecer tres veces a la semana en sede judicial. Esta firma se produce después de que se haya conocido que tres de ellos salieron de Sevilla a lo largo del fin de semana para ir a la playa.

En primer lugar ha acudido el militar Antonio Jesús Cabezuelo, quien ha llegado en moto a los juzgados en torno a las 10.20 horas, seguido de José Ángel Prenda, quien ha acudido en un automóvil.

En tercer lugar ha acudido el guardia civil Antonio Manuel Guerrero, quien además de comparecer para la citada medida judicial, ha visitado la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Sevilla.

Según las fuentes consultadas por Europa Press, su visita a la Audiencia estaba destinada a la firma de la citación promovida por dicha instancia, para que el jueves pueda seguir por videoconferencia desde los juzgados de Sevilla la comparecencia que celebrará la Audiencia de Navarra a instancias de la Fiscalía, para estudiar su supuesto incumplimiento de las medidas cautelares decretadas por el tribunal, al haber intentado renovar el pasaporte pese a tener prohibido abandonar territorio español.

En dicha comparecencia, la Fiscalía solicitará la medida cautelar de ingreso en prisión "ante el riesgo de fuga manifestado por el intento de quebrantamiento de la medida expresamente acordada en el auto de que no podía obtener un nuevo pasaporte en el futuro".

Tras firmar su comparecencia Antonio Manuel Guerrero ha acudido a los juzgados Ángel Boza y, en último lugar, ha acudido Jesús Escudero, quien poco antes de las 13 horas abandonaba en coche el entorno de los Juzgados del Prado de San Sebastián.

FIN DE SEMANA DE FIESTA

Según se ha podido saber, 'La Manada' ha celebrado su segundo fin de semana en libertad con dos 'escapadas'. José Ángel Prenda se fue a Ibiza, mientras Antonio Manuel Guerrero y Jesús Escudero, guardia civil y peluquero respectivamente, se fueron a las playas de Cádiz

Ambos, que son primos, fueron vistos en un conocido restaurante de El Palmar, donde comieron con los suyos y vieron el partido de España contra Rusia del Mundial.

Mientras tanto, Prenda se le localizó en Ibiza, aunque no hay constancia de que saliese por la noche. 

Los miembros de 'La Manada' fueron vistos por multitud de personas que se cruzaron en su camino durante el fin de semana. Según ha contado el programa Espejo Público, los jóvenes iban saludando de forma despreocupada a aquellos que les estaban haciendo fotografías. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La Manada vuelve a firmar después de un fin de semana de escapada en Cádiz e Ibiza