• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 11:12
 
 

PAMPLONA

La Mancomunidad de la Comarca de Pamplona dice que el abastecimiento de agua "está garantizado"

La Mancomunidad ha afirmado que "en ningún momento se ha puesto en riesgo el abastecimiento de agua en la calidad y cantidad demandadas.

Agua del grifo
No faltará el agua del grifo.

La Mancomunidad de la Comarca de Pamplona ha afirmado que el abastecimiento de agua "está garantizado" y ha asegurado que está gestionando "las diferentes fuentes de suministro con normalidad", tras lo que ha invitado a la "tranquilidad" en relación con el abastecimiento.

El ente mancomunado ha explicado en una nota que "la gestión que a lo largo de este verano se está realizando con las diferentes fuentes de suministro y de la Comarca, entre las que se encuentra el embalse de Itoiz, y que no ha experimentado ninguna variación con respecto a la que se viene realizando desde que en 2006 fue inaugurada la planta potabilizadora de Tiebas que gestiona el agua del Canal de Navarra procedente del mencionado embalse". "Siempre se ha adaptado la producción del agua a las diferentes situaciones derivadas de la época estival", ha afirmado.

Por otro lado, ha asegurado que la reducción del volumen de agua comprometida con el Canal de Navarra que se ha planteado con el actual equipo de gobierno de la entidad "sólo pretende adecuarse a las necesidades reales, lo que incluye situaciones de falta prolongada de lluvias como la que se está viviendo en estos momentos" y ha añadido que "es importante aclarar que en ningún momento se ha planteado la desconexión de la Comarca de Pamplona con el agua procedente del Canal de Navarra".

Por último, la Mancomunidad ha afirmado que "en ningún momento se ha puesto en riesgo el abastecimiento de agua en la calidad y cantidad demandadas por los ciudadanos y ciudadanas a quienes se presta servicio, y por este motivo se invita a la tranquilidad, lo que no es incompatible con la recomendación del consumo responsable que siempre se ha trasladado".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La Mancomunidad de la Comarca de Pamplona dice que el abastecimiento de agua "está garantizado"