• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 12:59
 
 

SOCIEDAD

Anaitasuna homenajea al comisario Mario Zunzarren y a su pareja, Maite Enciso, fallecidos en un trágico accidente de moto

La Sociedad ha organizado este lunes un acto de recuerdo para la pareja en el que estará muy presente la poesía, un género del que ambos eran aficionados.

El cartel que anuncia el homenaje
El cartel que anuncia el homenaje a Mario Zunzarren y a su pareja, Maite Enciso. ANAITASUNA

La Sociedad Anaitasuna ha organizado para este lunes un acto en homenaje a Mario Zunzarren Angós, de 59 años y comisario de la Policía Foral y su pareja de 47 años, Maite Enciso, fallecidos el 3 de julio de 2016 en un trágico accidente de moto. Tuvo lugar por la tarde, en la Autovía del Camino (A-12)

Cada mes, la asociación organiza un espacio conocido como 'Anaitaverso' para poner en valor la poesía, que este lunes, 6 de noviembre, estará dedicado a la pareja fallecida, que era muy aficionada al género y acudían con frecuencia citas poéticas.

Presidido por la poeta Teresa Ramos, el homenaje in memorian a la pareja tendrá en la sala de cine de las instalaciones de la sociedad entre las 19:30 y las 20:30 horas.

En el acto participarán Mercedes Viñuela, Luis Miguel Alonso, Isabel Blanco, Teresa Ramos, Tásus Burguete, Santiago Elso, Cristina Liso, Mikel Sanz y Adyta Valdés. 

Mario Zunzarren, llevaba en el cuerpo desde 1981 y actualmente ocupaba el cargo de comisario principal del Área de Seguridad Interior y Policía Administrativa. Su incansable labor por transmitir a los medios de comunicación la importancia de la seguridad vial en una época, en la que esta pedagogía no era tan habitual como ahora,  y su 'otra vida' como escritor de libros, poemas y textos de prensa, son dos aspectos que definían muy bien su persona. 

UN EXTENSO CURRÍCULUM COMO LITERATO

Mario desarrolló a lo largo de varios años una larga trayectoria en el mundo de la escritura. En 2004 fue ganador del Primer Premio Internacional de Redacción otorgado por la Fundación Camilo José Cela, hecho que le impulsó a explotar a fondo su vena escritora.  Así en 2005 lanzó su ópera prima: 'Blanca Mar entre Silencios'. Un poemario al que le siguieron otros dos: ‘Despiértame en primavera’ (2007) y ‘Pata negra’ (2008). 

Entre sus libros, destacaron los que centró en los perfiles de los expresidentes de Navarra y País Vasco, con entrevistas y conversaciones con cada uno de ellos. De estos libros, de índole política, destacan 'Treinta años no es nada’ (2010) y ‘Lehendakari - Euskadi, desde Ajuria Enea’ (2011).


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Anaitasuna homenajea al comisario Mario Zunzarren y a su pareja, Maite Enciso, fallecidos en un trágico accidente de moto