• miércoles, 24 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

SOCIEDAD

Más de 500 personas corren contra la Leucemia en Burlada en la VI edición de la cita solidaria

El ganador de la categoría masculina ha sido Daniel Martínez seguido por Daniel Sanz y Jon Sola. En la femenina, el primer puesto ha sido para Ana Llorens.

La lluvia no ha impedido que más de 500 personas hayan participado en la sexta edición de la Carrera contra la Leucemia, celebrada este martes 14 de junio en Burlada. Se trata de un recorrido sencillo de 5 kilómetros, cuyo objetivo no es competir, sino concienciar de la necesidad de donar médula ósea.

El ganador de la categoría masculina ha sido Daniel Martínez, seguido por Daniel Sanz y Jon Sola. En la femenina, el primer puesto ha sido para Ana Llorens,  el segundo para Nieves Torres y el tercero para Andrea Martínez.

La marcha, de carácter popular, ha sido organizada por la asociación de donantes de médula de Navarra DOMENA, la Federación Navarra de Rugby y la Alegría de Iruña. Su salida y llegada ha sido en las pistas de atletismo del Soto de Burlada, donde han acudido muchas personas a la grada a animar a los participantes.

La carrera ha comenzado a las 20.00 horas, y la lluvia se ha acentuado en el momento de salida. Minutos más tarde, las nubes han dado paso al sol, y un arcoíris ha adornado la llegada de los participantes a la meta.

La participación ha sido todo un éxito, pues las 500 dorsales de las que disponía la organización se han agotado y ha habido varios corredores que han participado sin dorsal. La quinta edición de esta carrera contó con 378 corredores, por lo que este año se han superado con creces las cifras del 2015.

Durante la llegada de los corredores, la hematóloga del Complejo Hospitalario de Navarra Piva Sánchez ha animado a la gente a donar médula, pues es un proceso muy sencillo que puede salvar vidas. Además, ha indicado que la donación de médula ósea en Navarra ha pasado en pocos años de 3.000 a 10.000 donantes activos.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Más de 500 personas corren contra la Leucemia en Burlada en la VI edición de la cita solidaria