• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

SALUD

Protección para los trabajadores de comedores: la denuncia de un sindicato genera un cambio en los colegios navarros

Uno de los argumentos del sindicato fue la no utilización de mascarilla por parte de los alumnos en el espacio del comedor

Una farmacéutica coloca cajas que contienen parte de los siete millones de mascarillas FFP2 que la Comunidad de Madrid distribuirá de manera gratuita en las farmacias de la capital a partir del lunes 11 de mayo de 2020, en Madrid (España) a 9 de mayo de 2020.

10 MAYO 2020;MADRID;COMUNIDAD DE MADRID;MASCARILLAS;FFP2
  (Foto de ARCHIVO)

10/5/2020
Una farmacéutica coloca cajas que contienen parte de los siete millones de mascarillas FFP2 que la Comunidad de Madrid distribuirá de manera gratuita en las farmacias de la capital a partir del lunes 11 de mayo de 2020, en Madrid (España) a 9 de mayo de 2020. 10 MAYO 2020;MADRID;COMUNIDAD DE MADRID;MASCARILLAS;FFP2 (Foto de ARCHIVO) 10/5/2020

El Instituto de Salud Pública Laboral de Navarra ha establecido que las empresas de comedores escolares deben proporcionar mascarillas de alta protección (FFP2) a sus trabajadores, tras una denuncia presentada por el sindicato ELA.

La organización sindical hizo esta reclamación teniendo en cuenta que, cuando el personal de estos comedores desempeña su labor, el alumnado de dichos centros no utiliza la mascarilla.

Esta denuncia, interpuesta inicialmente contra una de las empresas del sector, es extensiva a la totalidad de los comedores escolares de Navarra.

En consecuencia, ELA ha exigido a todas las empresas, que "de forma inmediata faciliten a las trabajadoras de estos comedores escolares mascarillas de alta protección"


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Protección para los trabajadores de comedores: la denuncia de un sindicato genera un cambio en los colegios navarros