• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 09:40
 
 

SOCIEDAD

Mensajes positivos desde Navarra frente al coronavirus: "La situación sanitaria en Pamplona está más que cubierta"

En un vídeo difundido en las redes sociales se asegura que "hay camas libres" en el Complejo Hospitalario de Navarra y que se ha contratado a "muchísimo personal de refuerzo".

Pantallazo del vídeo difundido en redes sociales, junto a una imagen de una UCI del Complejo Hospitalario de Navarra
Pantallazo del vídeo difundido en redes sociales, junto a una imagen de una UCI del Complejo Hospitalario de Navarra.

Pese al estado de alarma que ha tenido que adoptar el Gobierno de España para poder hacer frente al enorme crecimiento del número de contagiados del coronavirus, también hay mensajes positivos que tratan de reforzar la idea de que el servicio sanitario español hará frente sin problemas al COVID-19.

Este mismo domingo por la mañana, el usuario de Twitter @alvarezatares ha compartido un vídeo en el que una mujer, que indica que trabaja como enfermera en la UCI del Complejo Hospitalario de Navarra, asegura que la situación sanitaria en Pamplona con la enfermedad está "más que cubierta".

"Hola a todos, soy Ainaira Martorell y soy enfermera en la Unidad de Cuidados Intensivos del Complejo Hospitalario de Navarra -comienza diciendo-. Hago este vídeo para intentar frenar la riada de bulos y mensajes alarmistas que están ahora mismo corriendo por todas las redes sociales".

En su mensaje, afirma que el departamento de Salud tiene las medidas suficientes para acoger en los hospitales a todos aquellos pacientes graves que necesiten ser ingresados a causa del coronavirus.

"Ahora mismo, a 15 de marzo, la situación en Pamplona está más que cubierta. Hay camas libres en intensivos, hay camas libres en planta y se ha hecho un esfuerzo importantísimo para contratar a muchísimo personal de refuerzo y para dotar de material a posibles futuros boxes de intensivos en distintos servicios del hospital", subraya.

A su juicio, se deberían trasladar más mensajes de tranquilidad a la ciudadanía frente a la crisis del COVID-19: "Mensaje de calma, por favor. A la población en general, os pido tranquilidad. Cumplid las medidas que se han dicho. Quedaos en casa, disfrutad la cuarentena, leed, ved Netflix o jugad con vuestros hijos, lo que queráis. Y tranquilidad".

"MENSAJES ALARMISTAS, NO"

También lanza una petición a los médicos y demás personal sanitario, para que solo compartan reflexiones que ayuden a generar un clima de optimismo frente a la expansión de la enfermedad. "A los profesionales, por favor, mensajes y vídeos constructivos y formativos, con criterio. Mensajes alarmistas y mensajes fatalistas que no ayudan a nadie y muchas veces son exagerados, no. No ayudamos con eso. Vamos a centrarnos en ser profesionales y hacer bien nuestro trabajo", solicita.

El vídeo que se ha compartido por las redes sociales finaliza con un "entre todos, podemos. Ayúdanos. Gracias".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Mensajes positivos desde Navarra frente al coronavirus: "La situación sanitaria en Pamplona está más que cubierta"