• viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 19:57
 
 

SOCIEDAD

Michael Robinson anuncia que padece cáncer: "Todo empezó cuando me encontré un bulto en la axila"

El exjugador de Osasuna ha confesado en la radio su enfermedad, aunque ha tirado de humor para tratar de quitarle hierro al asunto.

Michael Robinson, comentarista deportivo TWITTER (@michaelrobinson)
Michael Robinson, comentarista deportivo. TWITTER (@michaelrobinson)

El comentarista deportivo y exjugador de Osasuna Michael Robinson ha revelado este lunes que padece un cáncer con metástasis, tal y como ha explicado durante una intervención en el programa La ventana, de la Cadena SER.

El presentador de este espacio, Carles Francino, ha sido el que ha anunciado la noticia antes de dar paso al protagonista, según ha publicado el periódico El Español. "Mi amigo, nuestro amigo Michael Robinson, tiene cáncer. Ya lo he soltado", ha afirmado.

"Me dieron unas noticias tremendas: 'Michael, tienes cáncer, uno malo que no tiene cura", ha desvelado. "Luego, de lo demás no me acuerdo haberlo escuchado bien, porque yo pensaba que era una pesadilla", ha relatado el británico, que ha contado que todo empezó cuando se encontró un bulto en la axila.

Robinson ha asegurado durante su diálogo con Francino que el primer día que se lo dijeron, "no sabía cómo reaccionar": "Preferiría no tener que librar esta batalla, pero lamentablemente, estoy en esta lucha y tengo claro que la voy a ganar". Especificó también que lo que padece es un melanoma con metástasis.

Una vez que comenzó el tratamiento para plantar cara al melanoma con metástasis que padece, Robinson quiso añadirle algo de humor, para trata de mirar con positividad su nuevo estado. Por ello, cuando fue advertido sobre los efectos adversos, preguntó "si los efectos secundarios serán que empezaré a pronunciar bien las erres, pero me han dicho que no", ha declarado en la SER, en referencia a su característica pronunciación del castellano.

En el programa de radio han entrevistado además a uno de los médicos que lo trata, que habló sobre los posibles efectos secundarios del tratamiento, como alguna enfermedad autoinmune, pero ha indicado que "son menores y, cuando ocurren, las sabemos detectar y tratar bien". Asimismo, ha querido destacar la "gran inteligencia" y "capacidad a adaptarse a circunstancias nuevas" de Robinson.

Nacido en Leicester, el futbolista inglés llegó a España en 1987 para jugar en las filas del Osasuna y, desde hace años, es uno de los referentes del periodismo deportivo en nuestro país, dejando su propio sello impreso en programas como Informe Robinson o El día después.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Michael Robinson anuncia que padece cáncer: "Todo empezó cuando me encontré un bulto en la axila"