• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 12:23
 
 

SOCIEDAD

El estellés Miguel Iriberri, reelegido presidente del Consejo General de Colegios Oficiales de Ingenieros Industriales

Afronta un segundo mandato consecutivo de cuatro años de duración en una organización que representa a 100.000 ingenieros industriales.

Miguel Iriberri, presidente del Consejo General de Colegios Oficiales de Ingenieros Industriales de España CEDIDA
Miguel Iriberri, presidente del Consejo General de Colegios Oficiales de Ingenieros Industriales de España. CEDIDA

Miguel Iriberri, decano del Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Navarra y presidente de la Fundación Industrial de Navarra, ha sido reelegido este martes como presidente del Consejo General de Colegios Oficiales de Ingenieros Industriales de España, órgano en el que participan 21 colegios de toda el país, que a su vez representan a un colectivo de 100.000 ingenieros industriales. De este modo, afronta un segundo mandato consecutivo de cuatro años de duración, por lo que ocupará este cargo hasta el 2023.

“Es un orgullo y un honor como ingeniero, y como navarro, dirigir la ingeniería industrial de este país, tan vinculada a nuestro desarrollo económico”, ha manifestado Iriberri poco después de su elección. Como objetivo principal, el reelegido presidente ha incidido en que “este colectivo está llamado a liderar el proceso de transformación digital del tejido productivo”.

Nacido en Estella en 1956, Iriberri estudió Ingeniería Industrial en la Universidad Politécnica de Madrid. En la actualidad, compagina las funciones antes mencionadas con diversos puestos de responsabilidad como, por ejemplo, la vicepresidencia de la Unión Profesional de Colegios de Ingenieros Superiores de España (UPCI) o la presidencia de la Comisión de Garantías de la Asociación de Ingenieros Profesionales de España (AIPE).

Asimismo, es presidente de la Asociación de Ingenieros Industriales de Navarra, patrono de la Fundación Universidad-Sociedad de la Universidad Pública de Navarra y de la Fundación Caja de Ingenieros.

Iriberri también es miembro de la Comisión de la Estrategia para la Implantación de Tecnologías BIM del Ministerio de Fomento y del Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Madrid.

Fundador y director-gerente, a su vez, de Contec Ingeniería-Arquitectura, consulting de proyectos y direcciones de obra de ingeniería y arquitectura, Iriberri también es docente desde hace más de 40 años.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El estellés Miguel Iriberri, reelegido presidente del Consejo General de Colegios Oficiales de Ingenieros Industriales