• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 21:37
 
 

EDUCACIÓN

Cuatro millones más para la UPNA: el Consejo Social aprueba el presupuesto para la institución académica

Las cuentas del centro educativo ascienden a un total de 74,1 millones de euros, lo que supone un aumento del 5 % más.

Estudiantes en la Universidad Pública de Navarra. UPNA
Estudiantes en la Universidad Pública de Navarra. UPNA

El Consejo Social de la Universidad Pública de Navarra (UPNA) ha aprobado este viernes, 22 de diciembre, el Presupuesto de la institución para 2018, que asciende a un total de 74,1 millones de euros. Respecto al año 2017, registra un aumento de 3,7 millones (un 5% más).

El proyecto de presupuestos para el próximo año fue aprobado por la Universidad Pública de Navarra en el Consejo de Gobierno celebrado el pasado 15 de diciembre y, posteriormente, fue elevado al Consejo Social, órgano al que compete su aprobación definitiva, ha informado la UPNA en una nota.

El principal capítulo de gastos es el de Personal, que se eleva a 56 millones de euros, lo que representa el 75,6% del gasto total. Le sigue el de Bienes Corrientes y Servicios, con 12 millones, que significan el 16,3% de los gastos.

Por su parte, las inversiones previstas por la Universidad Pública de Navarra para 2018 suman un total de 5,2 millones de euros. El capítulo de Transferencias Corrientes se cifra en 0,7 millones de euros.

En cuanto a los Ingresos, el capítulo de mayor cuantía es el de Transferencias Corrientes, que asciende a 57,7 millones de euros (77,9% del total), seguido del de Tasas, Precios Públicos y Otros Ingresos, con 13,5 millones.

Por último, el capítulo de Activos Financieros aporta 1,8 millones de euros; el de Transferencias de Capital, 0,9 millones de euros; y el de Ingresos Patrimoniales suma 0,1 millones de euros.

La aplicación del acuerdo con el Gobierno de Navarra sobre el Convenio de Financiación Plurianual 2018-2020, "que se firmará próximamente", arroja para 2018 una financiación global de 59,5 millones de euros, ha añadido la UPNA. De ellos, 57,7 millones de euros se recibirán como transferencias desde los Presupuestos Generales de Navarra (2,5 millones más que en 2017) y los 1,8 millones restantes se financiarán con cargo al remanente no afecto de la Universidad.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Cuatro millones más para la UPNA: el Consejo Social aprueba el presupuesto para la institución académica