• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 12:23
 
 

SOCIEDAD

El Ministerio de Educación valorará la acusación de CSIF de "irregularidades" en las oposiciones docentes

El sindicato ha avanzado que está preparando recursos administrativos dirigidos a la consejera de Educación, María Solana.

Oposiciones de Secundaria en el IES Iturrama. PABLO LASAOSA 12
Oposiciones de Secundaria en el IES Iturrama. PABLO LASAOSA.

Csif ha informado en un comunicado que la Alta Inspección de la Delegación del Gobierno en Navarra ha remitido su acusación de "irregularidades" en las oposiciones docentes a los servicios jurídicos del Ministerio de Educación y al servicio de Recursos Humanos y de Inspección del Departamento de Educación del Gobierno de Navarra.

El sindicato ha avanzado que está preparando recursos administrativos dirigidos a la consejera de Educación, María Solana, para que la Secretaría General Técnica "revise e informe de las actuaciones realizadas por Recursos Humanos respecto a la subsanación de programaciones didácticas en el acto de presentación celebrado el pasado miércoles 20 de junio". Dichos recursos estarán también a disposición de los afiliados y simpatizantes de la organización.

Asimismo, el sector de Educación de Csif también ha habilitado a través de la web un buzón de quejas "para que cualquier aspirante pueda dejar constancia de cualquier irregularidad observada en la realización de las distintas pruebas de los procesos selectivos".

En este sentido, el sindicato ha asegurado que ha recibido "numerosas quejas de aspirantes en relación con las subsanaciones realizadas por parte de los Tribunales así como su posible afección a derechos fundamentales (igualdad e igualdad de acceso al empleo público)".

El sindicato ha considerado que "gracias a nuestra denuncia se ha conseguido que se realice un examen de estas actuaciones y de su legalidad por parte del Ministerio de Educación, y con ello garantizar la seguridad jurídica y la igualdad de los aspirantes en una convocatoria de ingreso a Cuerpos Docentes de ámbito estatal".

Al respecto, ha afeado que "los responsables no sólo han omitido el necesario diálogo con los agentes sociales sino que han desoído nuestras justas reclamaciones reiteradamente, mostrando negligencia en la valoración de las distintas situaciones".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Ministerio de Educación valorará la acusación de CSIF de "irregularidades" en las oposiciones docentes