• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:32
 
 

RELIGIÓN

La Iglesia navarra retransmitirá en directo una misa del arzobispo desde la capilla de San Fermín

Se podrá ver en directo esta misa especial este lunes a las 19.30 horas a través de Internet y en la web de Navarra.com

Primera misa de la escalera del 2019 en la que se ha homenajeado a la Pamplonesa y a la cual ha asistido la cofradía de San Saturnino. MIGUEL OSÉS 14
Imagen de la primera misa de la escalera del 2019 en la que se homenajeó a la Pamplonesa. MIGUEL OSÉS

Con la declaración del estado de alarma en todo España, el arzobispado de Pamplona y Tudela  anunció este pasado sábado por la tarde la decisión de suspender las misas en Navarra.

Junto a esta decisión, entre otras medidas, se informó de que se iba a implementar la posibilidad de seguir la eucaristía desde casa a través de Internet. En concreto, se realizará gracias a directos que serán emitidos por la plataforma YouTube, según explicó el párroco de San Lorenzo, Javier Leoz.

Así pues, este lunes a las 19.30 horas desde la capilla de San Fermín se emitirá en directo una misa presidida por el arzobispo de Pamplona y Tudela, Francisco Pérez. 

Desde Navarra.com se habilitará la posibilidad de seguir este directo o sino se podrá acceder a él directamente en la página web de la capilla de San Fermín (en esta web, en la parte superior derecha, hay un enlace que lleva al perfil de YouTube en el que se emitirán las misas).

LAS CAMPANAS SONARÁN A MEDIO DÍA

Por otro lado, la Conferencia Episcopal Española ha pedido que a las 12 horas (en la hora del Ángelus) "suenen las campanas de nuestros templos para invitar a orar a quienes permanecen en casa y hacer llegar, a quienes sirven y trabajan, la ayuda del Señor y el agradecimiento de la Iglesia".

La iniciativa pretende mostrar el "agradecimiento y fraterna solidaridad" y orar por los enfermos contagiados por el virus, por sus familiares, por quienes están en cuarentena y por otros enfermos que ven afectada su atención por la prioridad de atajar la pandemia.

También por los trabajadores de todos los Centros y Servicios Sanitarios, por los Equipos de Emergencias, por los de Protección Civil y por las Fuerzas de Seguridad del Estado, por los Equipos de Pastoral de la Salud y por los voluntarios.

Asimismo, por "las personas de riesgo: niños, mayores y enfermos crónicos, por los padres, madres, abuelos y educadores, por los que están viviendo esta situación de emergencia en soledad, por quienes carecen de hogar o de lo imprescindible para vivir" o por las diversas autoridades públicas, entre otros.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La Iglesia navarra retransmitirá en directo una misa del arzobispo desde la capilla de San Fermín